85º Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano reflexiona sobre su centenario

|

"La memoria histórica de la Conferencia Episcopal de Colombia en la celebración de su primer Centenario" es el tema de la 85º Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano, que tendrá lugar en Bogotá entre el 29 de junio y el 5 de julio.

Según informa una nota de prensa publicada en el sitio web del Episcopado colombiano, "la Asamblea comenzará el domingo 29 de junio con una peregrinación de obispos, sacerdotes y laicos al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Patrona de Colombia".

El tema central será la celebración del primer Centenario de Creación de la Conferencia Episcopal. Así mismo, en el marco de la Asamblea se nombrará el Presidente, Vicepresidente y Secretario General del Episcopado para el próximo trienio.

La clausura tendrá lugar el sábado cinco de julio, con una Eucaristía solemne en la Catedral Primada de Bogotá, indica el comunicado.

"Esta Asamblea contará con la presencia de unos 90 obispos y arzobispos, en representación de las 76 Jurisdicciones Eclesiásticas de Colombia. Tendrá además la participación de personalidades del ámbito nacional e internacional, entre ellos el Cardenal Giovanni Battista Re, Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina", finaliza la nota.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.