“Sacerdote de los pobres” será beatificado en septiembre, anuncian en Barcelona

|

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Ricard Maria Carles, anunció que el médico y sacerdote catalán Pere Tarrés i Claret, conocido como el “sacerdote de los pobres”, será beatificado por el Papa Juan Pablo II en septiembre en la ciudad italiana de Loreto.

En los primeros días de abril, el Cardenal Carles anunció que la comisión de teólogos había aprobado la causa de beatificación de Pere Tarrés y anticipó que si la comisión de cardenales la aprobaba, la beatificación se realizaría este mismo año.

Pere Tarrés (1905-1950) fue médico y sacerdote de Barcelona. Ejerció la profesión de médico en Avinyó, Monistrol de Calders y el barrio de Gràcia de Barcelona y fue uno de los fundadores de la Federación de Cristianos de Cataluña.

Ejerció su profesión en el ejército republicano durante la Guerra Civil española después de haber sido perseguido por su militancia católica. Terminado el conflicto ingresó en el seminario de Barcelona y en 1942 recibió el sacramento del orden. Fue director del Secretariado diocesano de Beneficencia -de la que nacería Caritas- y fundador de la Obra Benéfica Antituberculosa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.