“Fundamentalismo laicista” busca eliminar religión de escuelas públicas españolas

|

El Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano, consideró como “fundamentalismo laicista” la postura de quienes tienen el “empeño” de “hacer desaparecer todo signo religioso, de manera especial en el campo educativo”.

En una carta pastoral, Mons. José Gea criticó a los que se empeñan en que se retire la asignatura de religión de la escuela pública, incluso a pesar de que se ofrezca una alternativa de “educación moral”.

El Obispo de la diócesis gallega reprochó esta postura fundamentalista, aun cuando “la mayoría de los padres pidan la enseñanza de la religión en las escuelas” y se trate de un “derecho constitucional” de las familias.

"Con estas actitudes fundamentalistas laicistas habría de ser conscientes de que sin educación moral cualquier sociedad va a la deriva; a pesar de ello, siguen intentando desterrar de las aulas todo lo que suene a educación en valores", agregó el Prelado en su misiva.

Mons. Gea señaló que este fundamentalismo está "muy vivo" en "determinados ambientes de nuestra sociedad, sobre todo en ciertos políticos" y lo comparó con el integrismo islamista, explicando que los que abogan por el laicismo total "no es que sean terroristas, ni mucho menos, pero tienen el mismo aire del fundamentalismo islámico".

Por último, Mons. Gea Escolano se refirió a los fundamentalistas islámicos, aclarando que "no todos los musulmanes" lo son, pero quienes lo son "no se recatan en decir que quieren reconquistar España" y "ya han pedido poder hacer sus oraciones en la mezquita de Córdoba, lo que, lógicamente, se les ha negado".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.