“Con María somos santos día a día” es el tema de gran peregrinación mariana de niños

|

Como una iniciativa de la Acción Católica de la diócesis de Lomas de Zamora se llevará a cabo este sábado 15 de mayo la XX Peregrinación de Niños con la Virgen María, que se realizará desde la Catedral hasta la parroquia Nuestra Señora de Luján bajo el lema “Caminando con María, somos santos día a día”.

Según los organizadores, “será un signo con el que daremos testimonio público de nuestra devoción a la Madre de Dios, recordando la fecha en que la Iglesia celebra que Nuestra Señora de Luján se quedó con nosotros como patrona de los argentinos”.

Los participantes –explicaron– marcharán “animados por la certeza de caminar con nuestra Madre e ir a su encuentro, manifestando que los santos surgen día a día y que cada uno particularmente está llamado a serlo en lo cotidiano”.

Tras la partida desde la Catedral a las 10 de la mañana, los peregrinos arribarán a las 12:30 p.m. a Villa Betharram, en Adrogué, donde funciona el noviciado de la congregación de los Padres Bayoneses. Allí se almorzará para reanudar la marcha a las 2:00 p.m. El arribo a Longchamps sería a las 4 de la tarde, para cerrar la actividad con la celebración eucarística.

Asimismo, como todos los años, los niños harán un “gesto solidario” llevando artículos como jabón, elementos de primeros auxilios y aseo personal o pañales. El producto de las donaciones se destinará a las pastorales de la salud y penitenciaria.

“Hay muchos modos de ser parte de la Peregrinación: caminando todo el trayecto o sólo un trecho del camino, acompañando con la oración o siendo parte activa de la campaña solidaria”, añadieron los responsables.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.