800 personas afectadas por terremotos en Italia se reunirán con el Papa en el Vaticano

800 personas afectadas por terremotos en Italia se reunirán con el Papa en el Vaticano
Foto Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El jueves 5 de enero, el Papa Francisco recibirá en audiencia a 800 personas de diversas localidades del centro de Italia afectadas por los terremotos ocurridos el 24 de agosto, el 26 y 30 de octubre de 2016, y el 2 de enero de este año.

Según se indica en un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Spoleto-Norcia, la audiencia tendrá lugar en el Aula Pablo VI a las 11:00 a.m., hora de Roma, donde el Santo Padre saludará a los afectados y les dirigirá un discurso.

Mons. Renato Boccardo, Arzobispo de Spoleto-Norcia, indicó que "se trata de un encuentro dedicado de forma especial a aquellos que han perdido a sus seres queridos, sus casas, su seguridad económica, a todos los que han tenido que dejar su tierra".

"Se trata de un encuentro que el Papa quiere reservar para quienes padecen diferentes heridas causadas por el sismo y esperan obtener consuelo y esperanza".

Autobuses procedentes de Magione, Corciano.Ellera, Norcia, Spoleto y de otras localidades, transportarán a 709 de los 800 participantes en la audiencia hasta el Vaticano.

Este encuentro con el Obispo de Roma reforzará la principal tarea a la que la Iglesia está llamada a realizar con las víctimas del terremoto: el apoyo a la reconstrucción interior y moral de las personas.

Más en Vaticano

El 4 de octubre el Papa Francisco visitó las zonas afectadas por los terremotos, en especial las del terremoto del 24 de agosto, el más devastador, que provocó la muerte de casi 300 personas y dejó a miles de personas sin vivienda.

En aquella ocasión, el Pontífice dirigió unas breves palabras de ánimo a los afectados: "Desde el primer momento he sentido que tenía que venir por vosotros. Sencillamente para nada más que orar. Oro por vosotros. Cercanía y oración, esta es mi ofrenda a vosotros".

"Para que el Señor os bendiga a todos vosotros y la Virgen os cuide en este momento de tristeza y dolor y de prueba. Vayan adelante, siempre hay futuro, hay tantos seres queridos que nos han dejado. Han caído aquí, pidamos a la Virgen por ellos, lo hacemos todos juntos".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.