800 cristianos de Tierra Santa trabajaron meses para dar este regalo a los jóvenes en la JMJ

800 cristianos de Tierra Santa trabajaron meses para dar este regalo a los jóvenes en la JMJ
Rosario hecho por cristianos en Tierra Santa para la JMJ de Panamá. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El Papa Francisco ha pedido en numerosas ocasiones que los jóvenes recen por la paz en el mundo. Siguiendo esta petición, el kit del peregrino que recibirán los jóvenes que participen en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá recibirán un rosario muy especial.

Se trata de un rosario hecho por los cristianos de Tierra Santa. En concreto 800 personas, entre ellas refugiados y personas sin empleo de Belén, han estado trabajando en la producción de 1,5 millones de rosarios hechos con madera de olivo.

Es el proyecto, iniciado por Mons. Peter Bürcher, Obispo Emérito de Reykjavik (Islandia), según informa el Christian Media Center.

La responsabilidad de la producción del millón y medio de rosarios para los peregrinos de la JMJ la ha asumido Cáritas Jerusalén y según declaró uno de sus responsables, Jarout Bedrossian, el trabajo se distribuye por talleres, "algunos se especializan en la producción de cuentas de rosario, otros en realizar cruces u otros en láser".

Más en España

Jóvenes que han trabajado en los distintos talleres aseguran al Christian Media Center que aprender a trabajar la madera "es un oficio esencial en Belén, y que estaba en vías de desaparición".

Mons. Bücher también declaró a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada que "para que este rosario sea un verdadero instrumento de paz, ha sido producido en Tierra Santa con madera de olivo y por gente de esta región, marcada por tensiones violentas, pero también portadora de esperanza y de paz. Los rosarios bien pueden adquirirse más baratos en China, pero si encargamos su producción a los habitantes de Belén, en Tierra Santa, representa un signo de solidaridad con ellos".

El Arzobispo de Panamá, Mons. Ulloa Mendieta, también aseguró en una carta dirigida a Ayuda a la Iglesia Necesitada que se trata de una iniciativa que "promueve la oración, y por otro, se contribuye al cuidado de nuestros hermanos de Tierra Santa".

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha contribuido en la financiación de este proyecto con 100 mil euros, y también con la distribución de 30 mil copias del DOCAT, sobre Doctrina Social de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.