19 de octubre de 2008 - 1:12 PM

80% de los españoles se dice católico, pero solo el 25% contribuye con la Iglesia

Redacción ACI Prensa

80% de los españoles se dice católico, pero solo el 25% contribuye con la Iglesia

Según dos estudios del Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS), casi el 80 por ciento de los españoles se declara católico pero sólo uno de cada cuatro ciudadanos marca la casilla de la renta que destina un porcentaje de sus impuestos a la Iglesia católica.

La investigación del CIS, que entrevistó a 2.500 personas, señala que el 78.5 por ciento de los entrevistados se considera católico, uno de cada diez se declara no creyente, el 5.2 por ciento ateo y el 1.7 creyente de otra religión.

La encuesta refleja también el 56% de los españoles casi nunca asiste a Misa u otros oficios religiosos –sin contar las bodas, bautizos o funerales), el 16.7 por ciento dice acudir varias veces al año; el 9.6 por ciento una vez al mes y el 2.1 por ciento "en varias ocasiones a la semana".

El otro estudio del CIS hecho sobre otras 2.500 personas, señala que el 18.5 por ciento de los españoles marca exclusivamente la casilla que destina un 0.7 por ciento del impuesto a financiar a la Iglesia católica, mientras que el 6.1 por ciento marca las dos casillas: la que asigna ese dinero a fines sociales y a la Iglesia.

Tres de cada diez españoles asegura que designan su porción de impuesto únicamente a fines de interés social, mientras que otros tres de cada diez dicen que no marcan ninguna casilla.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios