8 principios para que los médicos defiendan la vida siempre

8 principios para que los médicos defiendan la vida siempre La Dra. Mancino junto a un niño con síndrome de Down en la marcha del 26 de marzo en Buenos Aires. Crédito: Cortesía Dra. Mancino |

La Dra. María José Mancino, fundadora y presidente de Médicos por la Vida en Argentina, propuso 8 principios para que los médicos defiendan la vida siempre, sobre todo ante las amenaza del aborto y la eutanasia.

El sábado 26 de marzo de 2022, la Dra. Mancino publicó en Instagram una carta a los médicos, en el día en que se realizó una multitudinaria marcha por la vida. En ella exigió la derogación de la ley del aborto aprobada por el Senado en diciembre de 2020, y que fue impulsada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Los participantes demandaron entonces la urgente implementación de forma integral de la "ley de los mil días" para dar "una respuesta real a los problemas que atraviesan tantas mujeres y familias de nuestra provincia", y la transformación en políticas públicas de las acciones de la sociedad civil en la atención de los embarazos vulnerables.

También solicitaron el "cese inmediato de toda persecución al personal de salud que se opone a la práctica del aborto, siendo o no objetor de conciencia".

Los 8 principios planteados por la Dra. Mancino para sus colegas médicos son los siguientes:

1.- Que en cada momento nos encuentren siempre consolando y abrazando toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Más en Vida y Familia

2.- Que los niños y todas las personas en vulnerabilidad sean nuestra prioridad.

3.- Que sepamos aliviar la tristeza de nuestros pacientes.

4.- Que no discriminemos a ningún tipo de paciente por sus convicciones o decisiones.

5.- Que respetemos la dignidad de la persona en todas las etapas de la vida.

6.- Que no actuemos contra la vida de los enfermos justificando la muerte en nombre de una presunta piedad o en las investigaciones científicas: todas las vidas valen muchísimo.

7.- Que seamos auténticos promotores de la vida y que demos nuestro consejo a otros amigos colegas objetando conciencia y no participando en actos ilegítimos contra la vida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

8.- Que estemos unidos y orgullosos de vivir con convicción estos principios inalienables.

Publicado originalmente en marzo de 2022. Actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.