8 películas actuales que puedes ver en Semana Santa 2024

La Semana Santa es una buena ocasión para recordar en familia los acontecimientos que sostienen nuestra fe. Para ello, te sugerimos 8 películas que nos animan a reflexionar sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Estas variadas producciones tienen el potencial de contribuir en la meditación y oración sobre los acontecimientos que Cristo debió atravesar por nuestra salvación.

Por eso, para vivir en profundidad esta Semana Santa 2024, te aconsejamos elegir algunas de ellas -o todas- y disfrutarlas con tus seres queridos.

1. Pablo, Apóstol de Cristo (2018)

Jim Caviezel, conocido por su papel como Jesús en “La Pasión de Cristo”, regresa para protagonizar a San Lucas, en una película que narra la persecución contra los primeros cristianos en la antigua Roma y cómo, a pesar de ello, la Iglesia primitiva salió adelante.

Más en Mundo

2. Risen (2016)

"Risen" es un filme que presenta la Resurrección de Cristo narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton) reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión, para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar así una revuelta en Jerusalén.

3. Son of God (Hijo de Dios) (2014)

De forma similar a la clásica película La Pasión de Cristo de Mel Gibson y con la dimensión y la escala de un film épico de acción, “Son of God” narra la historia del Hijo de Dios, desde su nacimiento hasta la resurrección. Según sus productores, la película tiene un enfoque particular en la vida pública de Jesús, no visto desde hace 50 años.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

4. Un Dios prohibido (2013)

Narra el martirio de 51 miembros de la Congregación Claretiana durante la Guerra Civil Española. El hecho ocurrió en 1936 en la localidad de Barbastro, en Zaragoza. Ellos fueron beatificados por San Juan Pablo II en 1992.

 

5. Cristiada (2012)

Película que describe la dramática persecución del gobierno mexicano contra la Iglesia Católica en la década de 1920. Muchos fieles fueron llevados al martirio, otros optaron por el camino de las armas, pero la fuerza de “¡Viva Cristo Rey!” hará resonar la verdad.

6. El progreso del peregrino (2020)

“El progreso del peregrino” es una película de animación basada en la novela de John Bunyan, el segundo libro más vendido de la historia después de la Biblia. A través de una metáfora, el filme explica el camino del cristiano hacia la santidad y enseña la importancia de permanecer en el camino correcto aun cuando lleguen las tentaciones y dificultades.

7. Encontrarás dragones (2011)

Drama épico dirigido por Roland Joffé que narra la vida de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Ambientada en la época de la Guerra Civil Española, trata temas como la amistad, el amor, el odio, la traición, el perdón y la búsqueda del sentido de la vida.

8. De dioses y de hombres (2010)

Película francesa sobre unos monjes trapenses que viven en armonía con la población musulmana de Argelia, hasta que estalla la guerra civil que azotó el país entre 1991 y 2002. Los monjes fueron asesinados por un grupo de extremistas islámicos y fueron beatificados en 2018. El filme ganó el Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes de 2010.

Visite AQUÍ nuestro especial de Semana Santa.

Esta noticia se publicó originalmente el 4 de abril de 2023.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.