73% no quiere ley del aborto, revela encuesta del Senado en Chile

73% no quiere ley del aborto, revela encuesta del Senado en Chile
Embrion / Flickr de Lunar Caustic (CC-BY-SA-2.0)

73% de los votos en contra del actual proyecto de despenalización del aborto en Chile, es el resultado de una encuesta virtual que el Senado de Chile realizó en la plataforma "Senador Virtual".

15.764 votantes se registraron en la encuesta que estuvo abierta por 3 meses. Con 11.555 votos, un 73% manifestó estar en contra del proyecto, mientras que un 26% (4.105) dijo estar a favor. Las abstenciones fueron de un 0,6% (99 votos).

Las personas también votaron en particular por cada causal de aborto. El resultado arrojó un 55,7% en contra del aborto por riesgo para la vida de la madre, un 70% en contra del aborto por "inviabilidad fetal", y un 72,3% en contra del aborto por violación.

Ante estos resultados, Mons. Juan Ignacio González, Obispo de San Bernardo, dijo a ACI Prensa que "en ninguno de los tres casos se ve razón alguna para cambiar lo que siempre hemos pensado en el mundo occidental, que la vida humana siempre tiene que ser respetada".

"Es muy difícil comprender cómo parlamentarios que creen en que la vida humana está presente desde la concepción estén prestando su voto a una legislación que va a introducir en Chile la posibilidad real de terminar la vida que ya está iniciada", expresó Mons. González.

El Obispo, que en junio de 2016 expuso ante la comisión de Salud del Senado la posición de la Iglesia respecto al proyecto, agregó que es "conveniente que los parlamentarios que adhieren al pensamiento occidental cristiano se pregunten qué estamos haciendo, hacia dónde vamos caminando y a qué se está abriendo la puerta con eso".

Más en América

Sostuvo que la pregunta de fondo en este debate es "si puede un parlamento arrogarse la facultad, y abrir para algunos ciudadanos un derecho que en realidad va contra la esencia misma de la naturaleza del ser humano al permitir quitarle la vida a alguien".

"Yo personalmente pienso que no está en su competencia, como no lo estaría decir que en ciertos casos muy restringidos vamos a autorizar la tortura de una persona si de eso se saca un bien mayor", como por ejemplo "autorizar que se torture a alguien para sacarle la verdad".

El Obispo llamó a "orar e insistir mucho ante los senadores que están decidiendo esto porque están ante una disyuntiva muy grave que va a ser mucho mal al país si se aprueba".

"Si no se aprueba va a ser un signo de que todavía somos un país donde los derechos humanos y la dignidad fundamental de la persona se respeta", concluyó.

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.