7 policías rodean a embarazada por rezar delante de un negocio de aborto en España

7 policías rodean a embarazada por rezar delante de un negocio de aborto en España
Rezar no es delito convoca al Santo Rosario ante el negocio abortista Dator. Crédito: Rezar no es delito

La iniciativa Rezar No Es Delito ha denunciado que al menos siete policías rodearon a una mujer embarazada que se puso a rezar de rodillas delante del negocio abortista Dator en la capital de España. 

La mujer, María Sánchez, cumple este lunes las 39 semanas de embarazo y su marido José Manuel Menéndez ha denunciado que no le permitieron quedarse junto a ella. 

"Es un abuso de autoridad", explicaba momentos después de que fuera retirado del lado de su mujer por la fuerza, según denuncia la plataforma Rezar No es Delito. "Le han dicho que la mujer se libraba por estar embarazada, sino 'la llevaban a rastras a calabozo'", detallan.

Más en España

Los hechos sucedieron según los denunciantes después de que un amplio dispositivo de la Policía Nacional impidiera al grupo Rezar No Es Delito desarrollar la convocatoria del rezo del Rosario desde un punto cercano hasta el centro abortista.

Según la plataforma, la convocatoria del acto fue comunicada conforme a lo previsto en la ley el pasado 27 de agosto de 2022 a las 22:12 a la Delegación del Gobierno. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

ACI Prensa cuenta en su poder con una imagen donde figuran remitente, destinatario, hora y comunicación adjunta que corroborarían lo afirmado por Rezar No Es Delito.

De ser así, el trámite estaría cumplimentado 21 días antes del día del acto, el pasado 17 de septiembre conforme a la ley, que prevé un mínimo de 10 días de antelación.

El Director de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Madrid, Felipe Serrano López de Coca asegura en declaraciones a ACI Prensa que no fue así. 

"La Delegación del Gobierno niega que se haya recibido la comunicación", afirma Serrano, quien detalla que a la concentración acudieron 40 personas y que 25 de ellas fueron identificadas por miembros de la fuerza pública.

Serrano no ofrece detalles sobre el amplio dispositivo policial previo y el hecho de que una mujer embarazada fuera rodeada de policías a las puertas del abortorio. 

El portavoz de la Delegación del Gobierno en Madrid afirma en concreto desconocer por qué se desplegó la Policía Nacional desde primera hora de la mañana, al no ser un dispositivo activado por la propia Delegación. 

Al mismo tiempo, rechazó dar detalles sobre la circunstancia particular de la embarazada y su marido "porque es una actuación policial". 

Zonas de exclusión y multas para los provida

El pasado mes de abril entró en vigor una modificación del Código Penal por la que se establece "pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días" para quien, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto. 

En concreto, el Código Penal se refiere a la persona que "para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad".

El pasado mes de julio se conoció que María Sánchez y otro voluntario de Rezar No Es Delito fueron multados con sanciones de unos 600 dólares tras ser identificados en la convocatoria celebrada en junio. 

Las sanciones, por la vía administrativa, no se justifican en esta modificación penal, sino alegando el incumplimiento a la Ley de Seguridad Ciudadana al entender que la comunicación en aquella ocasión se hizo fuera de plazo. 

Los convocantes alegan que existe la posibilidad de la convocatoria de urgencia, a la que se acogieron los convocantes debido a que el Gobierno había lanzado esa semana un nuevo periodo de consultas para liberalizar aún más el aborto en España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.