Sacerdote advierte de 7 peligros para los católicos por la falta de formación

Sacerdote advierte de 7 peligros para los católicos por la falta de formación
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El P. Eduardo Hayen Cuarón, director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, alertó sobre 7 peligros para los católicos por la falta de formación.

En agosto de 2022 y en su cuenta de Twitter, el sacerdote mexicano advirtió que "la falta de formación católica trae 1) falta de fe en la Eucaristía, 2) olvido de la Confesión" y "3) ignorancia del fin de la vida".

Otros peligros que generan la falta de formación en los fieles son "4) No vivir la fe en público, 5) aumento del aborto, eutanasia, unión libre y matrimonio igualitario; 6) la caída de la fertilidad y el 7) materialismo".

Para evitar estos peligros, el sacerdote alienta a todos los católicos a la formación, concretamente a través de la catequesis.

La catequesis, explica el Catecismo de la Iglesia Católica, tiene como misión principal la transmisión de la fe.

El numeral 5 del documento eclesial explica que "la catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana".

Más en América

En ese sentido, el Catecismo de la Iglesia Católica también señala que la catequesis "tiene por fin presentar una exposición orgánica y sintética de los contenidos esenciales y fundamentales de la doctrina católica, tanto sobre la fe como sobre la moral, a la luz del Concilio Vaticano II y del conjunto de la Tradición de la Iglesia".

Por ello, "sus fuentes principales son la Sagrada Escritura, los santos Padres, la Liturgia y el Magisterio de la Iglesia".

Puede acceder al Catecismo de la Iglesia Católica en este enlace https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/index_sp.html

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.