7 datos sobre los santos esposos Luis y Celia Martin, papás de Santa Teresita

7 datos sobre los santos esposos Luis y Celia Martin, papás de Santa Teresita
Cada 12 de julio se celebra la fiesta de los santos esposos Luis Martin y Celia Guérin, papás de Santa Teresita de Lisieux. Por ello les compartimos 7 datos sobre este santo matrimonio católico.
 
1. Es la primera pareja casada en ser canonizados juntos
 
Los santos Luis y Celia Martin fueron los primeros esposos en ser canonizados juntos. El Papa Francisco los declaró santos el 18 de octubre de 2015. 
 

Más en Perfiles

Se eligió el 12 de julio como su fiesta porque fue en ese día, en 1858, cuando se casaron en la Basílica de Notre Dame en Alençon, Francia, y se comprometieron juntos a vivir el sacramento del matrimonio.
 
2. Ambos buscaban la santidad antes de pensar en el matrimonio
 
Luis pasó un tiempo en un monasterio agustino, pero no podía dominar el latín, y Celia había tratado de convertirse en Hermana de la Caridad, pero debido a sus dificultades respiratorias y migrañas, no fue aceptada. Sin embargo, Dios tenía en mente la vocación del matrimonio para ellos: se casaron a los 3 meses de conocerse y vivieron en celibato durante casi un año.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

3. Celia rezó para que Dios le diera muchos hijos que pudieran consagrarse a Dios
 
Dios bendijo a Celia con nueve hijos, cuatro de los cuales murieron poco después de ser bautizados, mientras que las otras cinco discernieron vocaciones como religiosas.
 
4. Celia murió joven y Luis se encargó de sus hijos
 
Celia murió de cáncer a los 46 años, dejando a Luis para cuidar a sus cinco hijas, incluida Santa Teresa, futura patrona de las misiones, que tenía cuatro años en ese momento. 
Luis murió en 1894, a los 71 años, después de permanecer largo tiempo enfermo y finalmente paralítico a causa de una arterioesclerosis cerebral.
 
5. Luis acompañó a tres de sus hijas al Carmelo
 
Entre 1882 y 1887 Luis acompañó a tres de sus hijas a la Orden de las Carmelitas Descalzas. El sacrificio mayor fue separarse de Teresa, que entró en el Carmelo a los 15 años. 
Un tiempo más tarde, todas sus hijas se hicieron religiosas, cuatro en el Carmelo y una en la Orden de la Visitación de Santa María.
 
6. Santa Teresita de Lisieux elogió la santidad de sus padres
 
En su libro Historia de un alma, la santa habló efusivamente sobre cómo había sido bendecida con "padres incomparables" y cómo Dios le había dado "una madre y un padre más dignos del cielo que de la tierra".
 
Las prácticas diarias de la pareja incluían Misa a las 5:30 a.m., Confesión frecuente,  participación en la vida parroquial, rezar el Ángelus y las Vísperas, descansar los domingos y ayunar durante la Cuaresma y el Adviento.
 
También invitaban a personas pobres a cenar con ellos en casa, y con frecuencia visitaban a los ancianos, enseñando a sus hijos a tratar a los desfavorecidos como iguales.
 
7. Otras de sus hijas está en camino a los altares
 
Su hija Teresa fue proclamada santa el 17 de mayo de 1925 por el Papa Pío XI, y en julio de 2015 se abrió la causa de beatificación de su hermana Leonia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.