600 mil euros serán enviados a Irak para proyectos humanitarios

|

El Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada-España, Javier Menéndez Ros, anunció que serán enviados a Irak los 600 mil euros recolectados en la campaña "Con los cristianos de Irak" que servirán principalmente para proyectos de "ayuda básica para sobrevivir" al norte del país.

En conferencia de prensa, el representante de Ayuda a la Iglesia Necesitada, también conocida como Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), explicó que la campaña duró del 19 de diciembre de 2006 al 5 de enero de este año, teniendo "una gran participación por parte de la sociedad". Indicó que aunque esta ya terminó, siguen llegando donaciones.

Menéndez Ros señaló que el seminario, que alberga a 40 seminaristas de rito caldeo y sirio católico, también se verá beneficiado, ya que se vio forzado a cambiar su sede de Bagdad a Kurdistán debido a la situación de peligro que sufre la ciudad.

Finalmente, explicó que gracias a que el monto reunido superó las expectativas de los organizadores, también se podrán realizar en Irak proyectos de promoción de empleo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.