6 pasos para dejar el esoterismo y volver a la Iglesia Católica

6 pasos para dejar el esoterismo y volver a la Iglesia Católica
Foto referencial. Crédito: BotanicaVirgenMorena (CC BY-SA 4.0).

El P. Eduardo Hayen Cuarón, exorcista y director del semanario Presencia de la Diócesis mexicana de Ciudad Juárez, ofreció un camino de seis pasos concretos para dejar el esoterismo y volver a la Iglesia Católica.

El esoterismo o lo esotérico, palabra que en su raíz griega significa "interior" o "interno", remite a lo que algunos consideran un conocimiento anterior o "natural" que está por encima de todas las religiones, que pasa de los "maestros" a los "iniciados".

En ese sentido, el esoterismo tiene como principales manifestaciones la adivinación, la quiromancia, lo relacionado a los signos del Zodíaco, el uso de piedras y la magia, entre otros.

El esoterismo está reñido con la fe católica porque no sólo niega la divinidad de Jesucristo, sino que además atenta contra el primer mandamiento de la ley de Dios: "Amarás a Dios sobre todas las cosas".

En un tuit publicado el 1 de agosto de 2022, el P. Hayen propone un "camino sugerido para una persona que ha estado metida en actividades esotéricas, lejos de Dios y de la Iglesia".

Estos pasos son: "1. Examen de conciencia y arrepentimiento, 2. Acudir a la Confesión. 3. Renunciar a Satanás, 4. Empezar a orar, 5. Retiro de evangelización, y 6. Catequesis permanente".

Más en América

El sacerdote mexicano comenta, además, que "algunas personas sugieren Rosario diario y Misa diaria. Yo digo que todavía no. No cansen a la gente. No los hagan correr cuando no tienen entrenamiento para caminar. Despacio que llevo prisa".

El P. Hayen destaca luego que "la Misa dominical es muy importante, y si se puede acompañar con Misas diarias, mejor".

"Hay que ver la situación personal de cada persona, y acompañar según sus circunstancias. Hay casos más graves que otros", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.