6 millones de comidas por semana para jóvenes de JMJ Madrid

|

La red de hostelería de la Comunidad de Madrid, en coordinación con la asociación hostelera Fehrcarem (Asociación de Cadenas de Restauración Moderna), anunciaron que durante el tiempo que dure la JMJ distribuirán cerca de 6 millones de comidas por semana.

La red atenderá a casi 400 000 jóvenes que participarán en la JMJ que se realizará del 16 al 21 de agosto.

Las cadenas y los restaurantes de Madrid distribuirán las comidas a través de un sistema de tickets y los jóvenes inscritos en la JMJ podrán disfrutar de un ‘menú del peregrino’ ofrecido por los establecimientos asociados a Fehrcarem.

La manutención del fin de semana será tarea de la empresa alimentaria ARAMARK, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de comida para los grandes eventos.

El suministro de la alimentación a los peregrinos se adaptará en todo momento a las actividades preparadas por la JMJ.

Durante las mañanas de los días 16 al 19 de agosto cuando los jóvenes asistan a las Catequesis que impartirán Obispos de todo el mundo los alrededores de los lugares contarán con numerosos locales de modo que éstos puedan comer sin desplazarse ni hacer colas.

Más en España

También se cuenta con comidas especiales para celiacos o diabéticos.

Esta es la primera vez que se utilizará esta modalidad de suministro de alimentación en la JMJ. En las jornadas pasadas la alimentación se basaba en las comidas  tipo "picnic".

Los principales actos del fin de semana de la JMJ se desarrollarán en el aeródromo de Cuatro Vientos. La multinacional ARAMARK será la encargada de distribuir en el aeródromo más de 1,5 millones de comidas por lo que 125 camiones se encargarán de transportar la comida que será distribuida por más de 950 personas.

Los acuerdos de alimentación de la Jornada Mundial de la Juventud se decidieron luego de recibir las propuestas de más de 25 empresas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.