6 mentiras de Planned Parenthood en escándalo de venta de órganos de bebés abortados

6 mentiras de Planned Parenthood en escándalo de venta de órganos de bebés abortados
Cecile Richards. Foto: Captura de video / YouTube

El escándalo que ha generado la revelación de que la multinacional del aborto Planned Parenthood trafica con los órganos de los bebés abortados en sus instalaciones hizo que su propia presidenta, Cecile Richards, difundiera un video en el que intenta explicar esta realidad, un tema que además brilla por su ausencia en muchos medios de comunicación.

¿Por qué es tan importante para Planned Parenthood defenderse pronto y que el escándalo se diluya rápido? Porque, de acuerdo a su propio balance anual 2013-2014, recibe 1,4 millones de dólares al día (528 millones de dólares al año), provenientes de impuestos estadounidenses.

No en vano invirtieron al menos 1,7 millones de dólares en la campaña de reelección presidencial de Barack Obama.

Más en Controversias

Estas son algunas de las mentiras que quedan al descubierto tras el comunicado de Cecile Richards:

1. Cecile Richards asegura que Planned Parenthood brinda "una amplia variedad de servicios" médicos además del aborto.

Cada vez que se levanta una campaña para pedir que se cese el financiamiento con impuestos a Planned Parenthood, la organización abortista esgrime que no solo se dedica al aborto, sino a muchos otros tratamientos médicos.

La verdad es que sus servicios de prevención de cáncer han disminuido en 17 por ciento y sus servicios anticonceptivos bajaron en 4 por ciento en el periodo 2013-2014. Los abortos, sin embargo, han aumentado.

Entre 2011 y 2013 Planned Parenthood realizó casi un millón de abortos en Estados Unidos.

Aún entre el rubro "anticoncepción", que según Planned Parenthood suma el 34 por ciento de servicios que realizan, podemos encontrar la estela del aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

De los 3,5 millones de "servicios e información de control natal" reportados por la organización abortista en su periodo 2013-2014, 1,4 millones son de kits de "anticoncepción de emergencia". Es decir, fármacos abortivos que acaban con el embrión humano.

2. Richards asegura que lo que Planned Parenthood realiza es "aborto legal y seguro" y que lo que se ha hecho con el video que denuncia las actividades de su organización son "demandas indignantes sobre programas que ayudan a las mujeres a donar tejido fetal para investigación médica".

El aborto nunca es "seguro" porque, en principio, en un procedimiento de este tipo siempre muere un ser humano: el bebé.

Pero no solo mueren bebés. Abundan los casos de mujeres fallecidas en instalaciones de aborto "legales y seguras" en Estados Unidos.

El dramático caso de Marla Cardamone, por citar alguno, está documentado –junto al de muchas otras– en el sitio web http://www.safeandlegal.com/, y revela con crudeza el sufrimiento que enfrentan las mujeres dentro de un centro abortivo.

3. Richards insiste en que lo que se discute en el video es "tejido fetal" destinado a la donación para "investigación médica".

Cuando la presidenta de Planned Parenthood dice "tejido fetal" en realidad habla de órganos enteros, diversos, como los que describe la doctora Deborah Nucatola en el polémico video que originó el escándalo: "nos hemos vuelto muy buenos en sacar corazón, pulmón, hígado, porque sabemos eso, así que no voy a aplastar esa parte, voy básicamente a aplastar más abajo, voy a aplastar más encima, y voy a ver si puedo tenerlo todo intacto".

Es claro que Planned Parenthood quiere aprovechar cada órgano posible, porque, dice Nucatola –de acuerdo a la transcripción del video entero– "va a ser desperdiciado de otra forma. Eso es lo que es, es un desperdicio. Es un completo y total desperdicio".

¿Para investigación? Quién sabe. De acuerdo a Nucatola "algunas personas quieren también las extremidades inferiores, eso es simple. Eso es fácil. No sé qué están haciendo con eso, supongo que quieren músculo".

Planned Parenthood Uses Partial-Birth Abortions to Sell Baby Parts

make animated gifs like this at MakeaGif

4. Dice Richards en su video oficial: "Nuestra principal preocupación es el cuidado compasivo que brindamos"... ignorando estas graves denuncias:

5. Cecile Richards también pide disculpas "por el tono y declaraciones de esta empleada (Deborah Nucatola)", pues "habla en una forma que no refleja esa compasión" que asegura caracteriza a Planned Parenthood.

Curiosamente, al final del polémico video que comenzó todo el escándalo de Planned Parenthood, los actores que encarnaron a supuestos compradores también saludaron a Cecile Richards, quien elogió a la Dra. Deborah Nucatola, a la que calificó como "increíble".

Planned Parenthood Uses Partial-Birth Abortions to Sell Baby Parts

make animated gifs like this at MakeaGif

6. Para la presidenta de Planned Parenthood los grupos pro-vida "nunca han estado preocupados con proteger la salud y seguridad de las mujeres", puesto que "su misión es prohibir el aborto completamente".

A diferencia de Planned Parenthood, las organizaciones pro-vida siempre han estado y están dispuestas a ayudar a las mujeres, sobre todo en su salud y seguridad. Por ello las ayudan a evitar el aborto, en primer lugar. Students For Life, Priests For Life, Manto de Guadalupe y muchas otras organizaciones en Estados Unidos y en diversas partes del mundo siempre acompañan a las mujeres para sostener a las madres y sus bebés.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.