6º Encuentro de Pastoral Penitenciaria de Latinoamérica en República Dominicana

|

El coordinador de la Pastoral Penitenciaria, P. Arístides Jiménez Richardson, señaló que el nuevo sistema carcelario que se implementa en el país ha servido de modelo para otras naciones, por lo que República Dominicana será sede del VI Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Pastoral Penitenciaria a realizarse del 24 al 28 de noviembre.

Según el sitio web listindiario.com, fray Jiménez señaló que "el objetivo de la actividad, impulsada por el Departamento de Justicia y Solidaridad de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano, es organizar una acción pastoral y misionera continental dentro de los ámbitos de los privados de libertad y de las limitaciones que existen en nuestras estructuras penitenciarias en América latina y el Caribe".

Asimismo, el fraile abogó porque el Estado dominicano recurra a una mayor inversión para transformar el sistema carcelario del país; y advirtió que de no hacerse esto "aumentará la criminalidad y el manejo de mafiosos y de grupos delincuenciales".

"Las cárceles son áreas neurálgicas y es seguridad del Estado y es también seguridad de la nación, porque donde se gesta el primer nivel de prevención del delito y rehabilitación humana es en las mismas cárceles", agregó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.