Alrededor de 500,000 personas innundaron las calles de diversas ciudades de España, en las más de cien concentraciones coordinadas en el marco de la Marcha Internacional por la Vida, pidiendo al gobierno que la reforma de la ley del aborto concluya en la proclamación del único número de abortos razonables, el Aborto Cero.

Según informaron los organizadores, ya para la 1 de la tarde del domingo 300,000 defensores de la vida habían colmado las principales calles de Madrid.

Los manifestantes expresaron arengas como “Rajoy o Zapatero, queremos Aborto Cero", "España protege al no nacido", "Si no es un niño no estás embarazada" y "Sí a la Vida, aborto cero".

La Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma española Derecho a Vivir, manifestó que “no queremos 120,000 ni 100,000 ni 50,000 queremos ¡Queremos Aborto Cero! ¡Y lo vamos a conseguir!”.

“Lo que el gobierno no haga ahora difícilmente podrá hacerlo más tarde. Y lo que se ha hecho hasta ahora ha sido gracias a vosotros. Por eso tenemos que seguir”, pidió a los cientos de miles de defensores de la vida congregados en Madrid.

Joya señaló que esta Marcha Internacional por la Vida “no es una manifestación más. Es ‘la’ manifestación”.

“Está claro que a ninguno de nosotros nos gustan los recortes”, señaló en referencia a las medidas tomadas por el gobierno español para afrontar la crisis económica en el país, “pero es que hoy en día hay seres humanos a los que no se les recorta nada, sino que se les corta su vida de raíz”.

La líder pro-vida señaló que España tiene un gobierno que dice querer defender la vida del nasiturus, por lo que pidió “que lo hagan ya, y que lo hagan de verdad”.

“Queremos una reforma urgente y profunda de la ley del aborto”, dijo.
Joya remarcó que el derecho a la vida debe siempre “prevalecer frente a todo lo demás, porque sin én ningún derecho tiene sentido”.

“No queremos, señor Rajoy, más Morines triturando fetos al amparo de una ley como la actual. En sus manos, está exportar al mundo un ejemplo de progresismo y modernidad”.

El anhelo de los defensores de la vida, explicó Joya, es “que hablen de España porque somos un país que sabe proteger a como nadie a los más débiles. Sabemos que podemos hacer historia si dejamos los complejos a un lado y miramos nuestros vecinos de Europa orgullosos porque en la defensa de la Vida lo tenemos claro”.

A los defensores de la vida presntes, la portavoz de Derecho a Vivir les subrayó que “hemos de ser valientes, hemos de ser coherentes. Ese es el camino”.