15 de agosto de 2005 - 11:56 PM

50 obispos y 50 mil jóvenes españoles viajan a la JMJ Colonia 2005

Redacción ACI Prensa

50 obispos y 50 mil jóvenes españoles viajan a la JMJ Colonia 2005

Medio centenar de obispos españoles viajó este lunes a Alemania para unirse a los cerca de 50 mil jóvenes provenientes de toda España para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en la ciudad alemana de Colonia.

España tiene una de las representaciones más numerosas, superada sólo por Alemania, Francia e Italia. Según informa la Conferencia Episcopal Española, Madrid, Getafe y Toledo son las diócesis que más jóvenes aportarán al encuentro. Sin embargo, son relevantes las altas cifras de jóvenes peregrinos procedentes de Córdoba y Plasencia.

El Papa Benedicto XVI, que llegará a Colonia el jueves 18, presidirá los actos centrales de la JMJ 2005. El lema del encuentro, tomado del Evangelio según San Mateo, es "Hemos venido a adorarle".

Entre las actividades españolas programadas para la Jornada destaca el encuentro de los jóvenes y obispos previsto para el día 19 en Bonn. Además, 17 obispos españoles impartirán catequesis en distintas ciudades alemanas. Asimismo, el miércoles 17 de agosto se efectuarán tres talleres cuyos temas serán las misiones, la juventud franciscana y el Beato Rafael.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios