5 rasgos muy marcados de la Madre Angélica contados por quienes la conocieron

5 rasgos muy marcados de la Madre Angélica contados por quienes la conocieron
Madre Angélica. Crédito: EWTN

Este 20 de abril, día en que celebra el centenario del nacimiento de la Madre Angélica, fundadora del canal católico EWTN, varias personas que la conocieron y trabajaron con ella compartieron valiosos recuerdos y destacaron algunos de sus principales rasgos.

Michael Warsaw, presidente del directorio de EWTN, señaló al National Catholic Register que no hay "duda de que la Madre Angélica fue una de las mayores bendiciones que la Iglesia ha recibido en esta era".

La Madre Angélica, originaria de Canton, Ohio (Estados Unidos), ingresó como monja clarisa, fundó dos prósperas órdenes religiosas y también el canal católico más grande del mundo en 1981.

"Armada con sólo 200 dólares y 12 monjas de clausura sin experiencia en televisión, la Madre convirtió el garaje del monasterio en un estudio de televisión", recuerda su biografía.

La Madre Angélica siempre confiaba en la Providencia

Warsaw recordó que la Madre le contó una vez que, en oración, le había preguntado al Señor por qué la había elegido para crear EWTN.

Más en América

"La respuesta que escuchó fue que ella no era la primera persona a la que Él le había preguntado, pero fue la primera que le dijo 'sí'. Creo que debería ser una lección que todos podamos aprender de la Madre", explicó.

"Cuando Dios le pedía que hiciera algo en su vida, ella siempre decía 'sí'. Ella siempre tuvo una completa y total confianza en su Providencia. Ella sabía que si hacía su parte, Dios haría la suya. Imagínese cuánto mejor serían la Iglesia y el mundo si todos confiáramos más en la Providencia y si, como la Madre Angélica, todos dijéramos más 'sí'", agregó.

La Madre Angélica tuvo un gran sentido del humor

El P. Joseph Mary Wolfe, de los Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna (congregación fundada por Madre Angélica) y capellán de EWTN, recordó al Register que ella "tenía un maravilloso sentido del humor que mantenía las cosas ligeras, incluso cuando estaban ocurriendo problemas importantes".

"Para ella, Dios tenía el control, por lo que no deberíamos tomar estas cosas, ni a nosotros mismos, demasiado en serio. Recuerdo un estudio que se hizo sobre gerentes exitosos. El estudio mostraba que los gerentes más exitosos eran aquellos que sentían pasión por lo que estaban haciendo, y que se divertían haciéndolo, por lo que otros querían seguir el camino. Esa era la Madre Angélica", sostuvo.

El mayor amor de la Madre Angélica era Jesús Eucaristía

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sacerdote jesuita Mitch Pacwa, actual presentador de EWTN Live y Bible and Tradition, comenzó a trabajar con la Madre Angélica en 1984 y durante muchos años fue testigo de su mayor amor.

"Por cada hora que pasaba en el aire, pasaba cuatro horas ante el Santísimo Sacramento. Eso era extremadamente importante para ella. Necesitaba mantenerse enfocada en Jesús Nuestro Señor. Amaba tanto a Jesús", recordó el P. Pacwa al National Catholic Register.  

"Esa fue una de las lecciones más importantes que aprendí de ella. Su enfoque no era querer agradar a la gente, sino agradar a Jesús. Esa era la clave para ella", agregó.

Madre Angélica se preocupaba por los demás como "una abuela"

En 1992, la Madre Angélica contrató a Michele Brewster, quien forma parte del departamento de programación de EWTN. Hoy, Brewster dijo que se siente "bendecida" por haber trabajado con la Madre en muchos puestos diferentes en esos primeros años.

"Algunos de mis mejores recuerdos son como jefe de piso de sus shows en vivo los martes y miércoles por la noche. El equipo siempre se reunía en la cocina del estudio antes del show en vivo para una breve reunión y oración", relató al Register.

"Ella se interesaba personalmente por nosotros, como una buena abuela italiana. Compartía su sabiduría espiritual con nosotros, verificaba cómo estábamos, bromeaba con nosotros, nos corregía, nos desafiaba, celebraba hitos con nosotros y rezaba con nosotros", agregó.

Hoy, como en el pasado, Brewster sigue estando "muy agradecida de que la Madre los haya desafiado a trabajar en su relación con Dios todos los días y que Él puede usarnos a cada uno de nosotros justo donde estamos, imperfectos como somos, si se lo permitimos".

El amor de la Madre Angélica por el Divino Niño y su rechazo al aborto

El presidente y director de operaciones de EWTN, Doug Keck, compartió otra anécdota que destaca la profunda fe de la Madre. 

"Cuando mi hijo Matt, que es autista, hizo su Confirmación, se lo mencioné en una reunión a la Madre Angélica. Se puso de pie y dijo: 'Necesito darle algo para recordar esta gran ocasión'. Así que sacó el bolso de su Rosario y extrajo las cuentas de su Rosario como un regalo para Matt", contó al Register.

"Lo interesante fue que, junto con su Rosario, también guardaba un diminuto Niño Jesús de plástico en el bolso. Comentó que no podía regalarlo, porque era demasiado importante para ella y necesitaba permanecer en su bolsa. Fue entonces cuando realmente entendí lo importante que era no sólo el Señor en la vida espiritual de la Madre, sino especialmente su encarnación como niño, y por eso el tema del aborto es lo que le hacía tanto daño a ella", narró.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.