5 películas para Semana Santa disponibles en plataformas de streaming en 2024

Material promocional de La Pasión de Cristo (2004). Material promocional de La Pasión de Cristo (2004). |

¿Estás buscando películas inspiradoras que te ayuden a contemplar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús? Esta selección de cintas de Semana Santa puede encontrarse en Latinoamérica en las principales plataformas de streaming.

La Pasión de Cristo (Star+)

La Pasión de Cristo (2004), dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel (en el papel de Cristo) se ha convertido en todo un clásico de Semana Santa y representa las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret, en el día que fue crucificado en Jerusalén.

El guion se basó en los diarios de la mística Ana Catalina Emmerich (1774-1824), recopilados en el libro “La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”, y fue traducido al latín, hebreo y arameo por lingüistas jesuitas en Los Ángeles (Estados Unidos).

La Pasión de Cristo puede encontrarse en Latinoamérica en la plataforma Star+.

Más en Mundo

Jesús de Nazareth (Prime Video)

Aunque es una miniserie televisiva de 1977, la obra dirigida por el italiano Franco Zeffirelli es una representación magistral del relato completo de la vida de Jesucristo. El Beato Pablo VI la elogió tras verla y agradeció al director por su impactante trabajo.

Puede encontrarse en la plataforma Prime Video.

Ben-Hur (Max)

Este clásico estadounidense de 1959 dirigido por William Wyler no necesita presentación. Aquí, el actor Charlton Heston interpreta a un judío (Judah Ben-Hur) que lucha contra el imperio romano en la época de Cristo. Sus acciones lo envían a él y a su familia a la esclavitud, pero un encuentro con Jesús lo cambia todo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esta odisea por la búsqueda de la libertad puede disfrutarse en la plataforma Max.

La Resurrección de Cristo (Netflix)

La Resurrección de Cristo (2016) es una cinta en la que el protagonista es un centurión romano agnóstico llamado Clavius (Joseph Fiennes).

Este recibe la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión, para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

La película puede encontrarse en Netflix.

María de Nazaret (Prime Video)

Esta película, dirigida por el francés Jean Delannoy, narra el nacimiento, la vida, muerte y resurrección de Jesús a través de los ojos de su madre, la Virgen María, una joven mujer muy devota y con una vida sencilla rodeada del amor de sus padres.

La película puede verse en Prime Video.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.