7 de junio de 2018 6:29 pm

5 nuevos estudios de la Enciclopedia Católica sobre el Corazón de Jesús y Corpus Christi

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Wikipedia Commons
Imagen referencial / Crédito: Wikipedia Commons

Para el mes de junio el director de la Enciclopedia Católica, José Gálvez Krüger, presenta cinco estudios que confirman que Lima, la capital de Perú, desde sus inicios fue consagrada al Sagrado Corazón de Jesús y celebraba la Solemnidad del Corpus Christi.

“Son cinco estudios de interpretación de las alegorías urbanas civiles y religiosas que testifican que Lima, la Ciudad de los Reyes, estuvo consagrada al Sagrado Corazón de Jesús desde su tiempo fundacional y perseguía la exaltación y triunfo de la Sagrada Eucaristía, a la vez que esperaba la resurrección de sus devotos habitantes”, precisó Gálvez Krüger en declaraciones a ACI Prensa.

Los títulos de los estudios son los siguientes: “La Ciudad de los Reyes, Baluarte de la Fe y Puerto de Salvación”; “La Ciudad de los Reyes y su Plaza Mayor, como jeroglífico de la Pasión de Cristo”; “Estudio alegórico de la Fuente de la Plaza Mayor, como centro de la Cardiomorfosis urbana de la Ciudad de los Reyes”; “Interpretación alegórica de la escalera principal y de la bóveda mudéjar del Convento de San Francisco de Lima”; e “Interpretación alegórica del Aria Mariposa de José de Orejón y Aparicio”.

El director de la Enciclopedia Católica, valiéndose de numerosas imágenes de la época, reconstruyó en los nuevos estudios “el discurso pedagógico y catequético de la urbe virreinal”.

Además, cuenta con la validación del teólogo agustino recoleto Fray Donato Jiménez Sanz, profesor emérito de la Universidad Católica San José (ex Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima).

“La identidad de Lima de comunidad de destino terrenal y sobrenatural tiene como fundamento la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y la adoración del Santísimo Sacramento”, precisó Gálvez Krüger.

Para ingresar a los estudios puede dar click sobre cada título.

Etiquetas: Perú, Lima, Enciclopedia Católica, Estudio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios