5 mil jóvenes españoles cuentan las horas para recibir cruz de JMJ en Roma

|

Una delegación de casi 5 mil jóvenes españoles, liderados por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, se encuentran en Roma esperando el Domingo de Ramos para recibir la Cruz de las JMJ que estará en la capital española en la JMJ Madrid 2011.

Entre las actividades previas de estos jóvenes estuvo la Misa en la Iglesia de San Lorenzo in Damaso, celebrada por el Purpurado, quien el pasado viernes cumplió 50 años de ordenación sacerdotal.

Mañana participarán en la liturgia eucarística en San Juan de Letrán y por la tarde en la celebración penitencial en la Basílica de la Santa Cruz. Tras recibir la Cruz el domingo, ésta será devuelta a Roma el 25 de abril, para celebrar el aniversario de su consigna, por parte de Juan Pablo II, y regresará luego a Madrid el 14 de septiembre.

Asimismo, en estos días se realiza un encuentro en Roma que busca evaluar la JMJ Sydney 2008 y los desafíos para Madrid 2011, al que asisten delegados de 70 países, representantes de 350 comunidades y asociaciones y movimientos juveniles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.