2 de abril de 2013 10:42 am

486 asociaciones pro-vida marchan este sábado contra el aborto

Redacción ACI Prensa/Europa Press

foto Derecho a Vivir
foto Derecho a Vivir

Un total de 486 asociaciones provida se manifestarán el próximo sábado a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid para exigir una legislación "que proteja siempre y sin excepciones al ser humano por nacer y a la mujer embarazada en su derecho a ser madre", según ha explicado la directora general de Red Madre, Carmina García-Valdés, durante la presentación del evento.

Además, la concentración tratará de "remover las conciencias" de que "lo que puede haber llegado a ser normal no es, en absoluto, bueno, sean cuales sean las leyes", según ha indicado la presidenta de la Asociación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, en referencia al aborto.

De este modo, las asociaciones que convocan el evento tratarán de "romper la triste trayectoria de España durante los últimos 30 años", desde que se aprobó la despenalización del aborto, que, según asegura, "ha tenido consecuencias en pérdida de vidas humanas y a nivel demográfico, económico y social".

Por otra parte, las organizaciones aprovecharán la concentración para tratar de impulsar la iniciativa legislativa europea 'One of us' (uno de nosotros), que pretende impulsar una ley europea que proteja la vida del embrión desde el momento de su concepción.

En este sentido, la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha asegurado que "España tiene que ser un ejemplo" para otros países europeos en la defensa de la vida humana y que "ha de conseguir más de las 45.000 firmas que se han de conseguir en el país para apoyar la iniciativa".

La campaña de recogida de apoyos para llevar al Parlamento Europeo la iniciativa legislativa popular, que terminará el próximo mes de noviembre, ha recibido, a través de la página web www.oneofus.org, un total de 220.000 firmas de todos los países de la Unión Europea, 22.000 de ellas en España, hasta el mes de marzo, según ha indicado Joya.

El evento contará con la participación del actor y productor Miguel Ángel Tobías y de la presentadora de 13tv Elena Miñambres para animar el acto. Además, participarán en la manifestación el conjunto musical 'Beat Beat Yeah' y ofrecerán sus testimonio varias personas, entre ellas, una "superviviente" de un aborto y algunas personas con enfermedades y que "están demostrando ser un claro ejemplo y un canto a la vida por su lucha por la vida, sus ganas de vivir y su dignidad", según ha explicado el actor.

Tobías ha destacado la importancia de la concentración, "este año más que el anterior", porque asegura que, con la crisis económica, "se corre el riesgo de olvidar que hay otras personas que ya lo pasaba mal antes", entre las que ha destacado a las personas con discapacidad, mujeres y niños maltratados, los no nacidos y personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, ha explicado que el acto será una "celebración por la vida" y ha asegurado que será "apolítica y aconfesional". Así, ha recordado que "había quien decía que con el cambio de gobierno ya no habría manifestaciones por la vida, y sí se siguen haciendo independientemente de quien gobierne".

En este sentido, García-Valdés ha recordado que "ya hace un año" que el Gobierno y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, prometen una reforma de la "ley del aborto" que se promulgó en 2010.

La directora general de Redmadre ha señalado que la legislación se aprobó "sin demanda social" y que se promulgó para "proteger, sanear y subvencionar el negocio del aborto".

Así, ha recordado que en 2011 se realizaron un total de 118.359 abortos provocados en España, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que han generado "más de 50 millones de euros" para las empresas dedicadas a esta actividad.

Por ello, ha señalado que España está "a la cola" de Europa en políticas de apoyo a la maternidad y asegura estar "preocupada" por la inactividad del Gobierno antes las promesas de reformar la legislación vigente en materia de protección de la maternidad y restricción del aborto.

En este sentido, ha criticado el incumplimiento por parte del ministro de Justicia de su promesa de reformar el texto "antes del mes de abril".

Etiquetas: Aborto, España, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios