48 senadores provida dicen no a financiar el aborto en Estados Unidos

48 senadores provida dicen no a financiar el aborto en Estados Unidos
Imagen referencial | Crédito: Foto de Vladimir Solomianyi en Unsplash

Un grupo de 48 senadores republicanos firmó una carta dirigida al líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, anunciando que no apoyará ningún proyecto de ley que busque financiar abortos con impuestos de los contribuyentes.

"Escribimos para expresar nuestro apoyo inquebrantable a la Enmienda Hyde y todas las demás protecciones provida de larga data. Durante más de 45 años, la Enmienda Hyde ha garantizado que el dinero de los contribuyentes no se utilice para financiar abortos, salvando la vida de casi 2.5 millones de niños no nacidos", explicaron los senadores en una carta con fecha 31 de mayo.

"Como saben, la Enmienda Hyde cuenta con el apoyo tanto de una mayoría sustancial del pueblo estadounidense como de una mayoría bipartidista de los senadores estadounidenses en funciones", escribieron.

El senador de Montana Steve Daines, quien encabezó la misiva, dijo al medio Daily Caller que el mensaje "es claro para el líder Schumer".

"No permitiremos que los demócratas obliguen al pueblo estadounidense a pagar la factura de su agenda de aborto radical. La Enmienda Hyde ha sido la ley del país durante más de 45 años, y mis colegas y yo nos aseguraremos de que siga siendo así", dijo.

El presidente estadounidense Joe Biden repetidamente ha manifestado su apoyo al aborto. Después de décadas en que como parlamentario apoyó la Enmienda Hyde, anunció su cambio de postura cuando postuló a la presidencia.

Más en América

Joe Biden dejó la Enmienda Hyde fuera de su presupuesto el año pasado. A principios del 2022, Biden y los demócratas del Senado también elaboraron un plan presupuestario para eliminar la enmienda.

Funcionarios de National Right to Life dijeron al sitio provida LifeNews en 2021 que la eliminación de la Enmienda Hyde destruye más de 40 años de apoyo bipartidista sin precedentes para una medida destinada a salvar vidas humanas.

"Al eliminar la Enmienda Hyde de su presupuesto, el presidente Biden demuestra una vez más su lealtad al extremismo de los grupos a favor del aborto y sus aliados", dijo Carol Tobias, presidenta de National Right to Life.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.