47 desafíos diarios para vivir intensamente Cuaresma y Semana Santa 2023

47 desafíos diarios para vivir intensamente Cuaresma y Semana Santa 2023

El proyecto evangelizador Católicos con Acción lanzó su calendario con 47 desafíos para vivir intensamente cada día de la Cuaresma y la Semana Santa de este año 2023.

El calendario o "Cuaresmario 2023" lleva como lema las palabras de Jesús en la Transfiguración, cuando señala: "Para esta hora he venido, para amarte hasta el extremo".

"El Cuaresmario 2023 es un instrumento de evangelización en la acción, que impulsa nuestro crecimiento espiritual desde la reflexión personal e impulsa la comunión con el prójimo desde el compromiso cristiano hecho acción", explican desde Católicos con Acción.

El Cuaresmario, cuya primera edición se lanzó en 2015, incluye en esta oportunidad algunos días de la Pascua, porque "no podemos ser cristianos que vivan una Cuaresma sin perspectiva pascual".

Entre los desafíos diarios para este 2023 están ofrecer el rezo del Rosario por los cristianos perseguidos, donar una prenda favorita de ropa a los más necesitados, mirar la película La Pasión de Cristo y organizar un Vía Crucis.

También se propone rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, compartir una parte del dinero propio con una causa caritativa o abstenerse de usar redes sociales.

Más en América

Católicos en Acción ofrecerá asimismo durante la Cuaresma una frase o lema diario para guiar la reflexión.

Para descargar el Cuaresmario 2023, puede ingresare a este enlace: https://catolicosconaccion.com/2023/02/21/cuaresma-con-accion-2023-para-esta-hora-he-venido-para-amarte-hasta-el-extremo/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.