450 universitarios realizan misiones de invierno bajo estrictas medidas sanitarias

450 universitarios realizan misiones de invierno bajo estrictas medidas sanitarias
Misión de Vida y Trabajo País. Crédito: Pastoral UC.

Unos 450 jóvenes universitarios se encuentran misionando en Chile entre el 26 de julio y el 1 de agosto, bajo estrictos protocolos sanitarios, para llevar compañía y esperanza en medio de la pandemia del COVID-19.

Se trata de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)que destinan unos días de vacaciones de invierno para misionar en forma presencial, semi presencial y online, en 21 zonas de las regiones Valparaíso, O'Higgins, del Maule y Metropolitana de Santiago.

Los voluntarios son partícipes de dos proyectos liderados por la Pastoral de la UC.

El primero es "Trabajo País" destinado a obras de construcción, reparación y refacción de espacios además del apoyo en economía local y sustentabilidad. Mientras que "Misión de Vida" está destinado a talleres de formación, acompañamiento y animación espiritual para niños, jóvenes y adultos.

"Por la naturaleza de estos proyectos, su vitalidad se juega en una conversación en persona, en acompañar de manera física, en conocer otras realidades o en la misma interacción entre voluntarios", manifestó el director de la Pastoral UC, Benjamín Cruz.

La Pastoral UC destacó en una nota de prensa que los jóvenes se sienten "interpelados por la realidad", de esa manera "los proyectos y cada uno de sus voluntarios representan una respuesta a Cristo para ser instrumentos al servicio de las necesidades más urgentes del país, tratando de ser luz de esperanza para muchas personas que se sienten solas y también un regalo para la Iglesia chilena y su misión".

Más en América

Semanas antes de la salida de los jóvenes, la Pastoral UC y el Comité Covid UC elaboraron estrictos protocolos para las misiones y trabajos de invierno.

De esa manera, los voluntarios deben contar con el examen de PCR negativo y aquellos que pernoctan en las comunidades deben contar con su esquema de vacunación completo.

También, en cada zona hay encargados que velan por el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de alcohol gel, entre otras acciones.

En la Misa de envío celebrada el 25 de julio, el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, Cardenal Celestino Aós, expresó que estas misiones son signo de "un modo nuevo de vivir, que ya no está buscando el egoísmo, el propio interés, el propio triunfo, sino el ayudar a los demás, el dar la vida por los demás, el compartir lo que se tiene, el ayudar, el no entrar en esa flojera de decir yo estoy bien y los demás que se las arreglen. Hay un modo nuevo, y ese es el modo de los cristianos".

En tanto, el rector de la UC, Ignacio Sánchez, manifestó que "los estudiantes son verdaderos embajadores de la universidad", así como "un testimonio real de la presencia de la universidad en la comunidad".

Para más información visite el Instagram Trabajo País y el Instagram Misión de Vida UC

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.