40º Semana Social tratará "propuestas cristianas para una cultura de la convivencia"

|

La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión de Pastoral Social, anunció la realización de la 40º Semana Social del 2 al 5 de noviembre, bajo el lema "Propuestas Cristianas para una Cultura de la Convivencia".

El evento se realizará en Toledo y entre los ponentes destaca el Presidente del Pontificio Consejo "Justicia y Paz", Cardenal Renato Raffaele Martino, quien reflexionará el primer día sobre "Los derechos Humanos, fundamento para la construcción de una cultura universal".

De acuerdo al programa, el 2 de noviembre, el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro de Castro, leerá la carta enviada por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, a pedido del Papa Benedicto XVI.

Asimismo, los días 3 y 4 de noviembre se tocarán los temas "Culturas particulares en un mundo global", "Verdad y tolerancia, ingredientes necesarios para una cultura de la convivencia", "Llamada de la cultura a los agentes educativos", y "La familia, espacio privilegiado para la cultura".

Finalmente, el domingo 5, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, presidirá la Misa de Clausura en la Catedral Primada.

Los organizadores recuerdan que las Semanas Sociales de España son un servicio de la CEE "para el estudio, difusión y aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia a las cuestiones sociales de notoria importancia y actualidad.

Más en América

Por otro lado, se informó que quienes deseen presentar comunicaciones sobre cada uno de los temas que se tratarán, tienen plazo para enviarlas hasta el 25 de octubre al correo electrónico social.cee@planalfa.es 

Más información sobre la 40º Semana Social en España en http://www.semanassociales.es/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.