40 mil jóvenes participan en Misa en Barcelona antes de JMJ Madrid 2011

|

Más de 40 mil jóvenes de todo el mundo participaron en una multitudinaria Misa en Barcelona, como parte de los días de las diócesis que se celebran antes de iniciar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 que se inaugura este martes 16 de agosto.

Según informa la Oficina de Prensa de la JMJ, los jóvenes participantes provienen de Francia, Italia y Alemania, aunque también de Australia, Indonesia, Uganda o Siria, en total casi 10.000 jóvenes a los que se han unido en esta celebración, los jóvenes que pasan estos días en otros lugares de Cataluña, además de los jóvenes catalanes.

La Misa se realizó el sábado 13 de agosto y fue celebrada por el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach. La liturgia fue celebrada en diversos idiomas: catalán, castellano, inglés, francés e italiano.

Por la tarde del mismo sábado, los peregrinos tuvieron la posibilidad de realizar un itinerario cultural y espiritual por la ciudad, en el que se incluyeron los edificios religiosos más importantes de Barcelona como la recientemente consagrada Sagrada Familia, la Basílica de Santa María del Mar o la Catedral Gótica entre otros enclaves.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.