40 Días por la Vida en España: Cuanto más nos persigan, ¡más abrazaremos la Cruz!

40 Días por la Vida en España: Cuanto más nos persigan, ¡más abrazaremos la Cruz!
Mons. José Ignacio Munilla con voluntarios de 40 Días por la Vida en España. Crédito: 40 Días por la Vida España.

40 Días por la Vida en España comenzará una nueva campaña de oración desde el próximo 28 de septiembre y hasta el 6 de noviembre que afrontan al grito de "cuanto más nos persigan, ¡más abrazaremos la Cruz!", tal y como han expresado en Twitter.

Sus voluntarios se enfrentan por primera vez a la amenaza de cárcel a los provida que se oponen al negocio del aborto rezando y ayudando a las madres. 

La campaña comenzará unos días después de que se haya celebrado el primer congreso nacional de 40 Días por la Vida en España bajo el lema "La persecución y la perseverancia en la misión" con una concurrida participación. 

El lema responde a la modificación del Código Penal que entró en vigor el pasado mes de abril por la que se establece "pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días" para quien, a juicio del legislador, menoscabe la libertad de las madres que se dirigen a un centro de aborto. 

En concreto, el Código Penal se refiere a la persona que "para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad".

Más en España

En las jornadas participó, al hilo de la amenaza que supone esta ley, el Obispo de Orihuela Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, con una ponencia titulada "los mártires en la actualidad".

Según explican desde 40 Días por la Vida, el congreso, en el que participaron diferentes líderes de 40 Días por la Vida en Croacia, Alemania, Colombia y Reino Unido, también ha servido para "unir puentes entre nuestros hermanos que también están en diferentes partes del mundo en la lucha por la vida".

El director de asuntos internacionales de 40 Días por la Vida. Tomislav Cunovic, asegura que "España tiene potencial" para expandir el movimiento. 

"España es un país católico, con una tradición católica cristiana, y si no vamos a tener en España muchas vigilias, ¿dónde si no aquí?" ha asegurado Cunovic, que considera que en España "estamos en un buen camino".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Cunovic ha subrayado que "es nuestra tarea levantar la voz y rezar, unirnos en la oración y mostrar que España es una sociedad provida que acepta y que quiere la vida". 

Al tiempo, el congreso ha sido una ocasión para "mejorar la coordinación y colaboración entre los diferentes equipos distribuidos en las 21 ciudades de España", afirman.

40 Días por la Vida es una organización internacional de voluntarios que rezan en cerca de 600 ciudades de todo el mundo por el fin del aborto en periodos de 40 días seguidos. 

Desde 2007, contabilizan más de 22 mil bebés salvados del aborto y la gracia de haber asistido a la conversión de más de 240 trabajadores de la industria abortista, así como al cierre de 120 de sus establecimientos. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.