Cargando...

40 desafíos diarios para vivir la Cuaresma

Por María Ximena Rondón

Foto : Banner del Cuaresmario / Crédito : Catolicos en Acción
Foto : Banner del Cuaresmario / Crédito : Catolicos en Acción

REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 16 / 09:18 pm (ACI).- Católicos con Acción ha publicado una interesante propuesta para vivir mejor esta Cuaresma: Un calendario con 40 desafíos.

Cada día hay un desafío específico: hacer una visita, ser coherente, orar o ayunar. Para hacer concreto el desafío se hace una sugerencia al respecto que pueda ser medible.

Asimismo, Católicos con Acción sugiere acompañar esta práctica con la lectura de Evangelio diario y una reflexión sobre los actos cotidianos.

También invitaron a todos los que realicen este “Cuaresmario” a compartir su experiencia en las redes sociales y sobre todo “con aquel hermano tuyo que necesite hoy más que nunca ver el rostro misericordioso de Dios”.

“Su testimonio será eco de la Misericordia de Dios que tocará los corazones de tantos y les animará a unirse también a esta iniciativa. Cuaresma, Tiempo de Misericordia, es pues, Misericordia en Acción”, indicaron en su sitio web.

El Cuaresmario es público y puede utilizarse para realizar labores pastorales y de evangelización en parroquias, comunidades, familias, entre otros.

La Cuaresma durará hasta el Jueves santo, es decir tienes hasta el 24 de marzo para vivir este tiempo de manera fructífera.

Puedes descargar el calendario completo AQUÍ.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: Oración, Cuaresma, Ayuno, entrega, desafío, tiempo de gracia

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: