40 desafíos diarios para vivir la Cuaresma

40 desafíos diarios para vivir la Cuaresma
Cuaresmario 2018. Foto: Católicos con Acción.

Católicos con Acción ha publicado por quinto año consecutivo una interesante propuesta para vivir mejor esta Cuaresma: Un calendario con 40 desafíos.

Se trata, explican, de una ayuda para "vivir intensamente esta Cuaresma". Este año, se hacen "eco de dos de los elementos con los que el Evangelio principia este tiempo litúrgico: Oración y Ayuno".

Cada día hay un desafío específico: personar, evitar lo inapropiado, evitar quejarse.

Dentro del calendario de Cuaresma, Católicos con Acción ha insertado días para recordar los mensajes y testimonios de vida de santos como San Juan Pablo II, San Juan Diego, San Juan Bosco, y San José Sánchez del Río; y beatos como Mons. Óscar Arnulfo Romero.

"Vivamos esta Cuaresma con Acción con perspectiva pascual, la Cuaresma con Acción es pues, una invitación a ser Iglesia en salida, testimonio de fe y caridad, pregoneros de la misericordia que escuchan y dialogan con Dios, comunidad fraterna que actúa y que sale al encuentro del hermano. Cuaresma con Acción, 40 días, 40 desafíos vividos en ayuno y oración; como ya es usual, además de la herramienta gráfica del Cuaresmario 2018", señala la plataforma en su sitio web.

El Cuaresmario es público. "Queremos que el uso de este instrumento de evangelización sea público y para toda la Iglesia; te pedimos respetar únicamente los derechos de autor como una iniciativa de Católicos Con Acción", explica Católicos con Acción.

Más en Mundo

Puedes descargar el calendario completo AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.