40 católicos chinos evangelizan en las calles de Valencia

40 católicos chinos evangelizan en las calles de Valencia
Bandera china. Crédito: Daniel Ibañez / ACI Prensa.

Un grupo de 40 fieles de la comunidad de católicos chinos de Valencia (España) ha impulsado una iniciativa para "evangelizar a pie de calle" a chinos no católicos y a personas no creyentes o alejadas de la Iglesia.

Según explica la web de la Archidiócesis de Valencia, esta iniciativa de evangelización comenzó después de que esta comunidad sintiera la necesidad de "hacer algo bueno por la Iglesia, por los demás y mejorar su espiritualidad" con motivo de la crisis por la pandemia.

El P. Esteban Liu, párroco de la parroquia personal de Nuestra Señora de Sheshan, ubicada en el templo de Santa María Goretti, en Valencia explicó que con este proyecto de evangelización pretenden "acercar a Jesús y llevar su testimonio de fe", a familiares, amigos y vecinos mientras realizan sus rutinas del día a día, "cuando van a la calle a dar un paseo, a un comercio, o tomar un café".

De esta manera, estos 40 feligreses chinos solicitaron al párroco recibir previamente formación cristiana, "conscientes de la importancia de evangelizar de puertas hacia afuera a los que no conocen el Evangelio y saber transmitir su fe".

Según destacan desde la Archidiócesis de Valencia, semanalmente se reúnen en el templo para orar, leer la Biblia y recibir pautas sobre cómo evangelizar, y "cómo explicar a los demás las ventajas que tiene estar al lado de Jesús".

El P. Liu explica que la crisis sanitaria "ha despertado nuevas inquietudes en muchos feligreses, preocupación por ayudar a los demás, y la necesidad de profundizar en aquello que da sentido a nuestras vidas" y destacó que "la Palabra de Dios puede orientar sus vidas, abriendo nuevos horizontes" .

Más en España

Este grupo de católicos chinos ha estado muy pendiente de los demás durante el tiempo de Estado de Alarma en España, ya que los fieles de esta parroquia, principalmente dedicada a personas de origen chino, "está respondiendo con enorme generosidad y caridad para hacer frente a esta situación de dificultad y con mucha responsabilidad".

Muestra de ello es que esta comunidad de católicos chinos de Valencia donó durante el Estado de Alarma más de 60 mil mascarillas a hospitales y centros de salud valencianos, compradas mediante donativos y "generosas colectas", en colaboración también con la Asociación de empresarios chinos de Fujian en España.

Desde la parroquia entregaron mascarillas al Hospital General de Valencia, al Hospital Doctor Peset y al centro de salud de Torrent, a la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, además de 20 mil mascarillas al Arzobispado de Valencia, y 600 trajes de protección y guantes a Madrid, procedentes de China. 

La parroquia personal de Nuestra Señora de Sheshan, ubicada en el templo de Santa María Goretti, en Valencia está principalmente dedicada a la comunidad china católica.  Oficia misas en su lengua y ofrece formación religiosa en reuniones semanales.

Siguiendo las medidas de seguridad por la pandemia, el horario de misas en chino se ha ampliado.

Sigue celebrándose la Misa dominical, a las 05:30 p.m, y ahora también se oficia los sábados a esa misma hora para que los 200 feligreses que acuden habitualmente puedan repartirse y guardar la distancia de seguridad, según destacan desde 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Esteban Liu dirige un curso sobre la fe y vida cristiana y en el templo también se ofrecen grupos de estudio y reflexión sobre la Biblia. Los feligreses cuentan con grupos de catequesis de Primera Comunión y participan en retiros mensuales y turnos de adoración al Santísimo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.