33 ONGs se unen en España en campaña ‘SOMOS’ para ayudar a los ciudadanos

33 ONGs se unen en España en campaña ‘SOMOS’ para ayudar a los ciudadanos
Foto: Sitio web somosasi.org

El próximo 6 de junio tendrá lugar el día 'SOMOS', el culmen de una campaña que pretende aumentar las ayudas a las Organizaciones No Gubernamentales en España ya que tan sólo una de cada diez personas colabora de manera sostenida con ellas.

A pesar de que el 80% de la población española confía "mucho" o "totalmente" en el trabajo de las ONGs el porcentaje de colaboración en el tiempo es muy bajo. Según explica el comunicado: "Los españoles nos volcamos de manera extraordinaria en situaciones de emergencia, como es el caso del terremoto de Haití o el tsunami de Japón, pero seguimos a la cola de Europa en cuanto a volumen de personas socias de ONG. Por eso en esta tercera edición de la campaña SOMOS, nos preguntamos esto: '¿SOMOS O NO SOMOS?' solidarios".

Esta campaña ha sido promovida por la Asociación Española de Fundrising (AEFr) que busca promover una mayor cultura de la solidaridad en España. Este año se han unido 33 ONG, entre ellas Manos Unidas. Y cuentan con la colaboración de personajes como la actriz Ana Duato, las periodistas Angels Barceló y Ana Pastor, así como los presentadores Carlos Sobera y Francine Gálvez y el montañero Jesús Calleja.

En esta tercera edición se busca aumentar la colaboración y la solidaridad a través del envío de SMS solidarios para ayudar a organizaciones que se centran en 6 causas principales: hambre y pobreza, infancia, educación, emergencias, salud e investigación, discapacidad y exclusión social.

España fue el tercer país del mundo que más dinero aportó para ayudar a paliar los destrozos causados por el tifón Hayán en Filipinas. Donó 192 millones de euros al fondo de ayuda. De estos , 72 millones correspondieron a donaciones privadas, superando la ayuda de emergencia del propio Gobierno español.

Por eso el próximo 6 de junio se pondrá cerrará esta campaña con la celebración del DÍA SOMOS, en el que se visibilizará el trabajo de las ONGs mediante una acción en el centro de Madrid.

Más en España

Las 33 ONGs que participan en esta campaña están englobadas en la Asociación Española de Fundraising (AEFr). Entre los grupos están  Acción contra el Hambre, Aldeas Infantiles SOS, Alianza por la  Solidaridad, Amigos de los Mayores, Comité Español de ACNUR, Anesvad, Ayuda en Acción, Cris contra el Cáncer, Cruz Roja, Comparte, Down España y Manos Unidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.