32 nuevos sacerdotes de la Legión de Cristo serán ordenados en 2023

32 nuevos sacerdotes de la Legión de Cristo serán ordenados en 2023
Imagen referencial. Crédito: P. Luis Ángel Espinosa, LC/Cathopic

Este 2023 la congregación de los Legionarios de Cristo dará al servicio de la Iglesia 32 nuevos sacerdotes: 29 de ellos serán ordenados en Roma el 29 de abril, por el Cardenal Fernando Vérguez, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en la Basílica Papal de Santa María la Mayor.

Los otros tres recibirán la ordenación sacerdotal en diferentes momentos del año.

Los nuevos presbíteros de los Legionarios de Cristo proceden de Alemania, Colombia, Chile, Corea del Sur, Canadá, Brasil, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, México y Venezuela.

La transmisión de la ordenación en Roma, el 29 de abril, se podrá ver en vivo a través del sitio web de la congregación a las 10:00 a.m. (hora local).

En diálogo con ACI Prensa, Miguel Esponda Sada, seminarista de los Legionarios de Cristo que será ordenado presbítero este año, dijo que "ser sacerdote es ser signo y presencia viva de Jesucristo entre los hombres, hace ver en el mundo el amor encarnado de Dios". 

Un sacerdote, continuó, es "tomado de entre los hombres, es escogido y consagrado para ser mediador y puente entre Dios Padre y los hombres".

Más en Mundo

"Conoce bien y hace suyos los dolores y esperanzas de los hombres; conoce bien y hace suyo el corazón de Dios", indicó Esponda.

En un testimonio recogido en el sitio web de los Legionarios de Cristo, Pablo Lorenzo-Penalva, otro de los seminaristas que recibirá la ordenación sacerdotal este año, pidió a los católicos que recen "un Ave María por todos los sacerdotes, especialmente por los que vamos a ser ordenados, para que nunca olvidemos que la manera más eficaz de llegar a Jesús es a través de Su Madre María".

El seminarista Carlos Javier Ruiz, por su parte, resaltó: "Mi vida estaba planeada desde pequeño. Pero qué grande es Dios que nos salva incluso de nuestros planes. Cuando Él llama, si le respondemos, nada vuelve a ser lo mismo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.