23 de febrero de 2011 - 4:52 AM

300 000 en "Días en las Diócesis" previos a JMJ

Redacción ACI Prensa

300 000 en "Días en las Diócesis" previos a JMJ

Más de 300 000 jóvenes de todo el mundo serán acogidos por familias de toda España una semana antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en un programa especial denominado "Días en las diócesis" que servirá de preparación para la JMJ en donde se espera reunir a unos dos millones de jóvenes.

Este programa, que nació con la JMJ de París en 1997 y cuya finalidad es preparar a los jóvenes para la JMJ, se realizará del 11 al 15 de agosto de 2011 en diversas ciudades de España.

Actualmente ya están inscritos más de 150 mil participantes de 137 países mientras que 12 de las 63 diócesis que acogerán a los jóvenes ya tienen todas sus plazas cubiertas.

El encargado de la iniciativa, Javier Igea, explicó que el programa tiene actividades culturales, visitas históricas, momentos de fiesta, tiempos de oración y de celebración en los santuarios que forman parte de la identidad religiosa local.

En Barcelona los jóvenes visitarán la Basílica de la Sagrada Familia mientras que Pamplona acogerá a jóvenes de Sicilia (Italia). El encargado del programa agradeció la colaboración de las autoridades locales y sostuvo que por ejemplo en Valladolid "fueron los propios alcaldes de los municipios, quienes pidieron a la organización que jóvenes de todo el mundo fuesen a sus localidades".

En muchos puntos de España se está haciendo un esfuerzo muy grande para que el alojamiento y la manutención sean gratuitos. Los jóvenes que provienen de países con mayores dificultades económicas tienen garantizada la gratuidad del programa.

Este es el caso de Ciudad Real, donde llegarán 260 haitianos que formarán parte de los 2 000 jóvenes extranjeros que participarán en el programa.

Como parte de "Días en las diócesis" se han puesto en marcha dos concursos que premiarán trabajos periodísticos en torno a la JMJ y vídeos en los que podrán participar jóvenes de todo el mundo.

Igea informó que el concurso titulado "En vídeo Madrid" pretende recopilar las propuestas de los jóvenes de todo el mundo, a quienes se pide vídeos cortos para animar las esperas de los actos principales de la JMJ.

Los vídeos presentados al concurso se someterán a la votación popular en www.envideomadrid.org  

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios