3 mil flores blancas para mamás embarazadas en el Día del Niño por nacer en Chile

3 mil flores blancas para mamás embarazadas en el Día del Niño por nacer en Chile
Imagen referencial. Foto: Bethany Brown (CC BY-NC-SA 2.0)

En el marco de la primera celebración oficial en Chile por el Día del niño por nacer y la adopción promulgado por el Presidente en octubre 2013, la Fundación Chile Unido junto a Metro de Santiago repartirán más de tres mil flores blancas a las mujeres embarazadas como símbolo de pureza de las criaturas que llevan en su vientre.

El fin es homenajear a las mamás embarazadas y concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar y proteger a la mujer que espera un bebé, desde darles prioridad en una fila, entre otras acciones.

Esta iniciativa se llevará a cabo el 25 de marzo, en la Estación de Metro Baquedano en Santiago de Chile entre las 10 a.m. y la 1 p.m. y estará a cargo del personal y voluntarios de la fundación así como de mamás que durante su etapa de embarazo han sido acogidas y acompañadas por la organización.

También estarán entregando las flores donadas por el Mercado de Flores de Santiago, reconocidas figuras de la televisión chilena.

La Directora Ejecutiva de Fundación Chile Unido, Verónica Hoffmann, indicó a través de un comunicado que la Fundación "trabaja hace 15 años para fortalecer el vínculo madre e hijo, acogiendo y conteniendo a mujeres con embarazos en situación de vulnerabilidad y acompañandolas".

Esta ayuda, se da desde que la mujer llama por teléfono hasta que el niño que nace cumple un año de vida, es por eso que "este trabajo ha permitido dar cuenta de la necesidad de resguardar el buen nacer de los niños, por un lado, y también de propulsar medidas que cuiden y apoyen a las embarazadas en su nuevo rol de madres", enfatizó Hoffman.

Más en Vida y Familia

El Día del niño por nacer se promulgó por primera vez en El Salvador en 1993, posteriormente se promulgó en Argentina, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Filipinas, Perú, Paraguay, Eslovaquia, Austria, México, España, Uruguay, Brasil y Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.