3 ideas para poner a Jesús en el centro de la Navidad

3 ideas para poner a Jesús en el centro de este tiempo de Navidad Imagen referencial. | Crédito: Holydemia

A medida que nos acercamos a la Navidad y al Año Nuevo, es común que los católicos se vean inmersos en los preparativos y compromisos, corriendo el riesgo de desplazar lo más crucial: preparar el corazón para recibir a Jesús.

Con ese propósito, compartimos tres ideas para asegurar que el Señor sea el verdadero centro de estas festividades y de la celebración de la Bajada de Reyes:

1. Bendecir la cena de Navidad

La cena de Navidad es una oportunidad de reencuentro para muchas familias. Es recomendable que este momento comience con una oración y bendición de la mesa, agradeciendo por el regalo de estar juntos en torno al Niño Dios.

2. Escribir una lista de propósitos para Año Nuevo

Otra propuesta es dedicar un tiempo para repasar los momentos más importantes que se vivieron este año y discernir, a la luz del Espíritu Santo, los objetivos para alcanzar en el 2024.

Más en Mundo

Una buena idea es escribir una lista de propósitos, como por ejemplo: profundizar en la fe y descubrir a Dios en la vida diaria, perdonar a quienes te han ofendido, así como compartir con la familia y amigos la alegría de ser católico.

3. Elegir regalos que acerquen a Dios

Tanto en Navidad como en la celebración de la Fiesta de la Epifanía (también conocida como Día de Reyes), el 6 de enero, es común que se hagan regalos a familiares y amigos. Esta puede ser una oportunidad para acercar a las personas a Dios.

Así, se pueden obsequiar objetos que ayuden a fortalecer la fe, como pueden ser un libro con la historia de algún santo o aparición mariana, un curso de formación católico, un rosario, una imagen religiosa, etc.

Estos regalos pueden transmitir lo valioso que es para uno que la otra persona también descubra el amor de Dios, y que estas fiestas son una ocasión para ello.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.