3 ideas para entender el “Evangelio de la familia” ante Encuentro Mundial de Dublín

3 ideas para entender el “Evangelio de la familia” ante Encuentro Mundial de Dublín
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

El Arzobispo de Barcelona (España), Cardenal Juan José Omella, abordó en su carta semanal el Encuentro Mundial de las Familias que se realiza en Irlanda y subrayó tres aspectos para comprender mejor la expresión "el Evangelio de la familia", sobre el que gira el evento internacional.

El IX Encuentro Mundial de las Familias se inauguró este martes 21 y se desarrollará en la capital Dublín hasta el 26 de agosto bajo el lema "El Evangelio de la familia, alegría para el mundo".

El Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella, explicó en su carta semanal que la elección de este lema nos invita a reflexionar sobre "el amor en la familia", una cuestión que fue central "para el proceso sinodal que condujo a su exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia, la alegría del amor".

El Cardenal afirma en su carta que "aunque no tengamos una definición exacta del término 'el Evangelio de la Familia'" a la luz de los documentos preparatorios del Sínodo de Obispos de 2014 se puede hablar "al menos de tres sentidos" en los que se puede comprender "esta expresión relativamente nueva en la tradición de la Iglesia".

El primer sentido al que se refiere el Cardenal Omella resalta que "la propuesta cristiana para la familia forma parte del plan de Dios y es también una buena noticia para el mundo". En este sentido destaca que "la familia es un regalo para todos", es fuente de alegría para los esposos, don para los hijos, regalo para los familiares y amigos y garantía para la sociedad.

Como segundo punto, el Arzobispo afirma que "la familia ofrece el Evangelio a sus miembros" y es la primera escuela de fe y de amor.

Más en España

En un tercer lugar, el Cardenal Omella destaca que "gracias a su testimonio de vida y al amor de Jesús", la familia "proclama el Evangelio al mundo".

Para dar a conocer estos puntos del "Evangelio de la Familia" es que el Papa Francisco viaja a Irlanda, donde también "confortará y animará a vivir con alegría y esperanza el amor conyugal y familiar".

"Nos quiere ayudar a descubrir cómo este amor es capaz de ofrecer alegría profunda, sentido de vida y plenitud existencial. Las crisis, que afectan tarde o temprano las familias, son también una buena oportunidad para crecer en el amor. Hay que acompañar y acompañarnos. Ayudémoslos y ayudémonos", subraya el Cardenal en su carta y pide que se rece especialmente por los frutos de este Encuentro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.