29 católicos chinos reciben la Confirmación en España

29 católicos chinos reciben la Confirmación en España
Cardenal Antonio Cañizares con el grupo de católicos chinos confirmados en Valencia (España) Crédito: Archidiócesis Valencia.

29 fieles de la comunidad china católica de Valencia (España) recibieron el pasado sábado 29 de mayo el sacramento de la Confirmación de manos del Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia.

Según indican desde la Archidiócesis, la ceremonia de confirmación tuvo lugar en la parroquia de Santa María Goretti de Valencia, donde está ubicada la "parroquia personal" Nuestra Señora de Sheshan, dirigida por el P. Esteban Liu, sacerdote de origen chino.

Entre los 29 confirmados había tanto jóvenes como adultos, que se han preparado durante dos meses con catequesis especiales para recibir este sacramento.

La "parroquia personal" de la comunidad china católica celebra misas en chino y ofrece formación religiosa en reuniones semanales.

Además, para respetar las medidas de seguridad por la pandemia se ha ampliado el horario de misas en chino.

Desde la web de la Archidiócesis de Valencia precisan que se sigue celebrando la misa dominical, a las 05:30 p.m, pero ahora también se oficia los sábados a esa misma hora, una misa dedicada para los niños y para que los 200 feligreses que acuden habitualmente puedan repartirse y guardar la distancia de seguridad.

Más en España

El P. Esteban Liu dirige un curso sobre fe y vida cristiana y en la parroquia también se ofrecen grupos de estudio y reflexión sobre la Biblia, además de Catequesis de Primera Comunión, aunque la mayoría de las actividades se han impartido de manera online en los últimos meses por situación sanitaria actual. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.