26 Siervos de Dios serán beatificados entre octubre y noviembre

|

La Prefectura de la Casa Pontificia anunció que entre octubre y noviembre de este año serán beatificados 26 Siervos de Dios en diversas ceremonias a celebrarse en el Vaticano, Vicenza (Italia) y Guadalajara (México).

Entre los nuevos beatos figuran un cardenal alemán, ocho mártires de la guerra civil española y trece de la persecución religiosa en México. 

El 9 de octubre en la Basílica de San Pedro será beatificado el Cardenal Clemens August Von Galen, Obispo de Munster, mientras que el 29 de ese mismo mes serán proclamados beatos en la plaza vaticana los mártires españoles María de los Ángeles Ginard Martí, José Tapies Sirvant y seis hermanos.

Según el calendario de celebraciones de los próximos dos meses, está prevista para el domingo 6 de noviembre, en Vicenza (noreste de Italia), la beatificación de Eurosia Fabris, mientras que a la semana siguiente, en la basílica de San Pedro, serán elevados a la gloria de los altares otros tres Siervos de Dios: el sacerdote Charles de Foucauld, la religiosa Maria Pia Mastena, fundadora del Instituto de las Hermanas del Santo Rostro y la religiosa italiana fundadora de las Hermanas Misioneras Carmelitas de Santa Teresa del Niño Jesús, María Crucificada Curcio.

El 20 de noviembre, en la ciudad mexicana de Guadalajara, está programada la beatificación de trece mártires de las persecuciones habidas en ese país entre finales de los años veinte e inicios de los treinta del pasado siglo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.