2500 ciudades rezan por la paz en Tierra Santa

2500 ciudades rezan por la paz en Tierra Santa

Los fieles católicos de unas 2.500 ciudades del mundo rezarán por la Paz en Tierra Santa el domingo 29 de enero, en la que se realizará la 4º Jornada Internacional de Intercesión por la Paz en Tierra Santa.

Esta iniciativa, señala la agencia vaticana Fides, nació del deseo de algunas asociaciones juveniles católicas, en comunión con el Patriarcado Latino de Jerusalén y Tierra Santa. Desde su primera edición, la Jornada ha involucrado a muchos jóvenes en los momentos de adoración eucarística en las iglesias de los 5 continentes.

A ellos se ha dirigido el Cardenal Peter Turkson, Presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, afirmando que "los jóvenes son y pueden ser un recurso para la paz si ellos viven su libertad en relación con la verdad, el bien y con Dios. Sólo así darán raíces profundas a su compromiso con la justicia y la paz".

En el texto el Purpurado señala además que "el período de la juventud es la etapa de la vida en la que se mira con entusiasmo a los grandes valores que hoy en día, por desgracia, parecen haberse debilitado mucho: la verdad, la libertad, la justicia, el amor, la fraternidad". Para unirse a la iniciativa, hay que introducir en la celebración eucarística del domingo 29 de enero, una oración especial por Tierra Santa, o promover un momento de adoración eucarística al final de la Misa.

El horario de la celebración, el nombre del grupo o de la iglesia y la ciudad se deben comunicar por correo electrónico a la dirección ufficiostampa@papaboys.it 

La Jornada se inaugurará con una celebración que se llevará a cabo el 29 de enero a las 5 a.m., hora de Italia, en el Calvario de Jerusalén.

Más en Mundo

El Custodio de Tierra Santa, P. Pierbattista Pizzaballa, dijo que se trata de una iniciativa que "nos invita a superar las divisiones para dar gracias a Dios que nos da la victoria a través de nuestro Señor Jesucristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.