26 de septiembre de 2006 - 10:02 AM

250 operadores televisivos católicos sostendrán "cumbre" en Madrid

Redacción ACI Prensa

250 operadores televisivos católicos sostendrán "cumbre" en Madrid

La Santa Sede presentó oficialmente el Congreso Mundial de Televisiones Católicas que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de octubre de 2006 y que reunirá a 250 operadores de televisoras católicas o de inspiración católica para dialogar sobre el papel y misión de la televisión.

Mons. John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, explicó que el objetivo de este congreso es reflexionar sobre “la naturaleza del fenómeno televisivo, estudiar las oportunidades que se ofrecen a la Iglesia y valorar las posibilidades de colaboración entre estas iniciativas, articulándolas entre ellas del mejor modo”.

Los 250 participantes trabajan en ambientes televisivos, productoras católicas, comisiones episcopales de comunicación social y representantes de facultades de ciencias de la comunicación de universidades de varios países.

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales dijo que también es necesario tratar sobre “temas muy prácticos, como los aspectos económicos y administrativos de la industria televisiva, la profesionalidad del personal, la calidad y variedad de los programas, la calidad de la información y las posibilidades ofrecidas por los cambios tecnológicos”.

Mayor información sobre el evento está disponible en: http://www.worldcongresstv.com 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios