250 operadores televisivos católicos sostendrán "cumbre" en Madrid

|

La Santa Sede presentó oficialmente el Congreso Mundial de Televisiones Católicas que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de octubre de 2006 y que reunirá a 250 operadores de televisoras católicas o de inspiración católica para dialogar sobre el papel y misión de la televisión.

Mons. John P. Foley, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, explicó que el objetivo de este congreso es reflexionar sobre “la naturaleza del fenómeno televisivo, estudiar las oportunidades que se ofrecen a la Iglesia y valorar las posibilidades de colaboración entre estas iniciativas, articulándolas entre ellas del mejor modo”.

Los 250 participantes trabajan en ambientes televisivos, productoras católicas, comisiones episcopales de comunicación social y representantes de facultades de ciencias de la comunicación de universidades de varios países.

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales dijo que también es necesario tratar sobre “temas muy prácticos, como los aspectos económicos y administrativos de la industria televisiva, la profesionalidad del personal, la calidad y variedad de los programas, la calidad de la información y las posibilidades ofrecidas por los cambios tecnológicos”.

http://www.worldcongresstv.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.