La plataforma española HazteOír ha recogido hasta la fecha más de 25 mil adhesiones a la petición de indulto para Fernando Ferrín Calamita, inhabilitado como juez de Familia por negarse a dar en adopción a una niña a una pareja de lesbianas.

Ferrín Calamita, que sentenció en 2006 que "los niños tienen derecho a un padre y una madre, pero no a dos madres o dos padres", sufrió la presión del lobby gay en España y fue sancionado con la inhabilitación por el Poder Judicial, entonces bajo el control ideológico del gobernante Partido Popular Obrero Espñaol (PSOE).

Recientemente, el Ministerio de Justicia le negó el indulto y exigió el pago de 60 mil euros, que corresponderían al "cobro indebido de salario y demás emolumentos" que recibió desde su suspensión cautelar de empleo y sueldo en febrero de 2008, hasta enero de 2010, cuando se hizo firme la condena de inhabilitación.

El monto total de la sanción económica ascendía a 100 mil euros, pero 40 mil fueron pagados parcialmente tras una campaña de recaudación impulsada, entre otras organizaciones por HazteOír.

La plataforma española señaló que ha iniciado una serie de acciones de apoyo al injustamente sancionado juez español. Entre estas, figura la petición al Ministerio de Justicia que le conceda finalmente el indulto.

En una carta, HazteOír le recordó al Ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón que "el juez magistrado Fernando Ferrín Calamita fue condenado injustamente por tutelar a conciencia el derecho de una niña a un buen hogar".

"Es un juez competente y vocacional, perseguido con prejuicios inspirados en la ideología de género", asegura el mensaje dirigido a la autoridad gubernamental española, y critica que se "conceda otros indultos y no éste, que es de auténtica justicia", entre ellos a políticos acusados de corrupción, entre otros.

En las próximas semanas, anunció HazteOír, se realizarán actos de apoyo a Ferrín Calamita, en las que participarán personalidades del mundo jurídico, tanto de España como de otros países.

Para HazteOír, "la persecución injusta y feroz de Ferrín es el campanazo resonante de un nuevo tiempo en el que la libertad de conciencia y de expresión, la igualdad de hombres y mujeres y los derechos individuales estarán a lo que dicte la nueva tiranía ideológica y tendrán la extensión que sus guardianes quieran".

"Es vital conseguir justicia para Ferrín Calamita. Su indulto es probablemente la última barrera contra la intolerancia y el oscurantismo ideológicos", aseguró la plataforma.

Para firmar la petición "Justicia para Ferrín Calamita, indulto ¡ya!", puede ingresar a: http://www.hazteoir.org/alerta/50911-firma-justicia-ferr-n-calamita-indulto-ya