24 horas para el Señor: El Papa pide abrir las iglesias por más tiempo

24 horas para el Señor: El Papa pide abrir las iglesias por más tiempo
El Papa Francisco en la Audiencia General de hoy. Foto: Lucía Ballester / ACI Prensa

El Papa Francisco pidió que este fin de semana las iglesias estén "abiertas mucho tiempo" para que los fieles se confiesen en la iniciativa "24 horas para el Señor" que se realizará el viernes 29 y el sábado 30 de marzo.

En su saludo en italiano este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó que "como todos los años, el próximo viernes y sábado, nos encontraremos para la tradicional iniciativa: '24 horas para el Señor'".

Tras recordar que el viernes 29 celebrará una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro a las 5:00 p.m., el Pontífice manifestó que sería muy significativo que "también nuestras iglesias, en esta ocasión particular, estuvieran abiertas mucho tiempo, para pedir la misericordia de Dios y recibirla en el sacramento del Perdón".

De otro lado, el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, señaló que en esta edición el lema elegido es "Yo tampoco te condeno".

El Arzobispo, que lidera el dicasterio que tiene a su cargo esta iniciativa que en 2019 llega a su sexta edición, resaltó que este lema "significa que nadie ante el Señor encontrará a un juez, sino que se encontrará con un Padre que lo acoge, lo consuela y le indica el camino para renovarse" en esta Cuaresma.

En entrevista concedida a Vatican News, explicó que la estructura de esta jornada de conversión "es la misma. Es decir que al momento profundo de la adoración Eucarística en silencio, en la oración, donde cada uno puede encontrarse a sí mismo y pensar en su propia vida, le sigue el sacramento de la Confesión de modo que se pueda experimentar en primera persona la misericordia de Dios".

Más en Vaticano

El mundo, dijo el Arzobispo, "necesita siempre del perdón porque el perdón es el signo del amor. Si no tenemos la dimensión del perdón significaría que no habría la dimensión del amor que nos permite entender que nadie es perfecto. Cada uno sabe que necesita ser perdonado y convertirse en instrumento de perdón para otros. Y este perdón es el culmen del amor".

Tras explicar que esta iniciativa se realizará en distintos hospitales y cárceles de todo el mundo como en Malasia, Australia, México y Europa, Mons. Fisichella indicó que "la misericordia no conoce límites".

El Prelado advirtió que "allí donde hemos olvidado el sacramento de la Confesión hemos olvidado un poco también nuestra humanidad. Nos hemos olvidado a nosotros mismos".

Esto, indicó, debe cambiar para volver a poner la reconciliación en el centro de la Iglesia y "tomar conciencia de quiénes somos realmente y de aquello que está al medio del mensaje evangélico que llame a convertirse y creer: cambia de vida y recuerda que siempre estarás ante el amor de Dios".

El Arzobispo también informó que el Congreso Mundial de la Misericordia 2020 se celebrará en Samoa, en Oceanía "en una parte del mundo que nos permite indicar que la misericordia es una realidad que todos, la Iglesia y el mundo necesitamos".

El Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización ha puesto a disposición de todos los fieles un subsidio en formato PDF en italiano, español e inglés.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En este subsidio se puede encontrar algunos textos para animar a los fieles a confesarse, un examen de conciencia, un texto del Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor de la Iglesia, una propuesta para una liturgia penitencial, y una propuesta para una lectio divina, entre otros textos.

Puede acceder al subsidio en español AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.