24 horas de adoración eucarística por la paz de Colombia

24 horas de adoración eucarística por la paz de Colombia
Eucaristía. Crédito: Jacob Bentzinger / Unsplash

El Obispado Castrense de Colombia alentó a los fieles a sumarse a las 24 horas de Adoración Eucarística por la paz en el país, ante la actual crisis y las manifestaciones de violencia en el marco del paro nacional que se inició el pasado 28 de abril y que han dejado al menos 42 muertos.

Las 24 horas continuas de Adoración Eucarística se iniciarán el jueves 20 de mayo a las 8:00 a.m. y concluirán a la misma hora el viernes 21.

Mons. Víctor Ochoa Cadavid, Obispo Castrense de Colombia, indicó a ACI Prensa que este evento se realizará en todas las capellanías castrenses del país y participarán el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

"Unámonos en oración como un solo pueblo de Dios" es el lema elegido para esta jornada de oración.

En los últimos días la Iglesia ha acompañado los diálogos entre el Gobierno y los miembros del Comité del Paro Nacional, organizaciones de izquierda que iniciaron esta medida el pasado 28 de abril.

Los diálogos se dieron luego que la revista Semana publicó un informe hace unos días en los que alertaba que la estrategia de estas organizaciones sería alargar "las protestas de manera indefinida".

Más en América

En ese sentido, este miércoles ha seguido el paro en distintas ciudades del país como en la capital, Bogotá.

La situación es más tensa en la región suroccidental donde se encuentran Cali, Popayán y Buenaventura. En esta última ciudad se ubica el puerto más importante que el país tiene en su costa del océano Pacífico.

En los últimos días hubo en Buenaventura varios saqueos en centros comerciales por parte de turbas de vándalos que serían financiados por el narcotráfico.

El 18 de mayo, Jesús Magaña, presidente de la Plataforma Unidos por la Vida, publicó en Actuall un artículo titulado "Lo que hay detrás de las revueltas en Colombia" en el que explica que "el libreto" en el país "es muy parecido a las protestas de hace un año en Chile y las realizadas en Estados Unidos bajo el lema 'Black Lives Matter'. Los actores son claros, con diversos intereses, pero con un objetivo común, debilitar y si es posible desestabilizar a Colombia".

"En total la protesta moviliza al 0,5% de la población de los 50 millones de habitantes de Colombia. Existen pruebas que se está pagando a muchas de las personas que asisten a las movilizaciones", explica Magaña.

"En efecto, informes de Inteligencia de la Policía hablan de la clara presencia de narcotraficantes que están financiando a líderes y grupos que promueven la violencia en las manifestaciones. La presencia de las guerrillas del ELN y de las nuevas FARC está comprobada", agrega.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Adicionalmente se tiene información de líderes venezolanos de los bloqueos que serían agentes del gobierno del dictador venezolano Maduro. La presencia de cubanos en la agitación es clara, el segundo de a bordo de la embajada de Cuba en Bogotá fue expulsado hace dos semanas por la promoción en diversos grupos de las protestas", destaca el líder provida.

Magaña indica que "hoy más que nunca es necesario apoyar a las instituciones democráticas del país, y dejar claro que los problemas del país deben gestionarse a través de las instituciones democráticas que se ha dado el pueblo plasmadas en la constitución".

Finalmente anima a intensificar "la campaña de oración para pedir del cielo que se desarmen los odios y se abran los corazones y las inteligencias para encontrar juntos las soluciones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.