22N: En España “no queremos acostumbrarnos al aborto”

22N: En España “no queremos acostumbrarnos al aborto”
Sentados der. a izq. Amaya Azcona, Fundación Red Madre. Benigno Blanco, Presidente del FEF. Ignacio García Juliá, Coordinador manifestación 22 N y Ivanna Carrero (Foto Blanca Ruiz / ACI Prensa)

Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, junto con los principales representantes delas asociaciones pro vida de España, han presentado los últimos detalles de la manifestación por la vida y la familia que tendrá lugar el domingo 22 de Noviembre en Madrid y a la que se calcula asistirá una multitud de personas.

Blanco ha afirmado que "esta manifestación la convoca la sociedad civil española, no los partidos políticos o instituciones religiosas. Es la sociedad civil, ese numerosísimo grupo de españoles que no queremos acostumbrarnos al aborto quienes vamos a salir a la calle para decir, en especial a los partidos políticos que defiendan la vida para que no desaparezca esta causa del debate político español".

"No vamos a permitir que nadie manipule la manifestación. Están prohibidos lemas partidistas. Los únicos lemas, colores y mensajes son los de la manifestación. No queremos que nadie se aproveche de ella. Sabemos que vendrán políticos de distintos partidos, nos parece bien porque convocamos a los 48 millones de ciudadanos que tiene España, pero allí no se hará partidismo".

"Si quieren venir políticos a acompañarnos está bien si tienen la ilusión de la defensa de la vida, pero les pedimos que después sean coherentes y defiendan la vida desde sus puestos de responsabilidad y cargos", ha afirmado.

Además el Presidente del Foro Español de la Familia ha subrayado que la manifestación tiene "como objetivo específico pedirle al presidente Mariano Rajoy que rectifique su última decisión y que mantenga su compromiso de derogar la vigente ley en materia de aborto en España ya que todavía queda tiempo de legislatura para ello".

"Quiere ser también un mensaje para todas las mujeres que pasen por una situación en la que se plantean el aborto para que sepan que no están solas. Hay mucha gente en muchas instituciones que está dispuesta a ayudarlas en lo que necesiten para que puedan culminar su embarazo", ha declarado Blanco.

Más en España

Amaya Azcona, Directora de la Fundación Red Madre ha presentado un vídeo en el que se muestra a una joven embarazada se encuentra sin apoyo familiar o social. "Este clip explica que cuando el Estado abandona a las mujeres en esta situación, la sociedad civil toma el relevo para ayudarlas", ha afirmado.

Sobre el plan integral de apoyo a la familia que el Gobierno de Mariano Rajoy puso como alternativa a la reforma de la ley del aborto, Benigno Blanco ha precisado que "una ley es una cosa importante, mientras que un plan es algo mucho menos serio. Desde el Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales nos han dado un borrador del plan previsto y nos han pedido nuestra opinión. Pero sinceramente me parece poca cosa".

Además Blanco ha subrayado que el plan es un documento explicativo de lo que hay, anuncia intenciones, pero no genera derechos, obligaciones y compromisos presupuestarios. "Me alegra que haya un plan, pero el contenido del borrador que conocemos es una explicación de la situación muestra buenas intenciones sin cuantificar y sin cronología, por lo tanto no compensa ni de lejos la retirada de la reforma de la ley del aborto", ha declarado.

En ese sentido ha explicado que "el proyecto de ley de Gallardón no era nuestro modelo de ley. Le dábamos el visto bueno como un primer paso en la dirección que queríamos caminar. Por eso pedimos al gobierno que si no quiere unirse a nuestro ideal de aborto cero, al menos de ese paso que había anunciado".

El Presidente del Foro Español de la Familia ha precisado que la manifestación del 22 de noviembre "será alegre, familiar y de gente que ama la vida, pero también profundamente reivindicativa".

"No estamos aquí solo para llorar o quejarnos, sino para poner de manifiesto que somos muchísimos, una fuerza social con la que hay que contar en este país, y que no queremos acostumbrarnos al aborto, queremos una ley que proteja la vida del no nacido como ser humano que es y toda mujer embarazada par que cuente con la ayuda necesaria para su embarazo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.