VIDEO: 200 parejas con 50 años de matrimonio renuevan votos ante el Papa en México

VIDEO: 200 parejas con 50 años de matrimonio renuevan votos ante el Papa en México

El Papa Francisco presidió esta tarde la renovación de los votos matrimoniales de 200 parejas que tienen más de 50 años de casados, y los de todos los esposos presentes en el Encuentro de las Familias celebrado en esta ciudad del estado de Chiapas.

Antes de la renovación de los votos, el Papa afirmó que prefiere "un hombre y una mujer como don Aniceto y su señora, con el rostro arrugado por las luchas de todos los días que después de más de 50 años se siguen queriendo y ahí los tenemos; y el hijo aprendió la lección, ya lleva 25 de casado".

El Santo Padre se refirió así a Aniceto Hernández y Criselda Roblero, cuyo hijo Menelio compartió el testimonio del amor fiel y duradero en el matrimonio, en la familia.

El Papa dijo luego que "cuando le pregunté recién a Don Aniceto y a su señora quién tuvo más paciencia en estos 50 años (contestaron) 'los dos Padre'. Porque en la familia para llegar a donde ellos llegaron hay que tener paciencia, amor, hay que saber perdonarse".

Francisco afirmó que "es conveniente que de vez en cuando discutan y que vuele algún plato, está bien; pero no se acuesten enojados (…) El amor no es fácil pero es lo más lindo que un hombre y una mujer se pueden entre sí".

Antes de rezar con los matrimonios, el Papa invitó a los esposos a "que renueven sus promesas matrimoniales y a los novios les pido que recen por una familia fiel y llena de amor. En silencio".

Más en América

Esta es la oración con la que se hizo la renovación de los votos:

Oremos.
Dios Padre Todopoderoso,
mira con bondad a los esposos,
Iglesia doméstica,
que recuerdan con gratitud
el día que bendijiste las primicias de su amor,
y concédeles,
tu amor misericordioso
para que sean testigos de tu amor.
Por Jesucristo, nuestro Señor.
Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.