200 millones de cristianos en riesgo de persecución en 60 países

|

El Servicio Secreto Británico MI6 publicó un alarmante informe en la revista Sunday Express en el que informa que unos 200 millones de cristianos en 60 países del mundo viven en riesgo de persecución.

El informe revela que en Sudán, por ejemplo, “miles de cristianos han sido masacrados y el gobierno fundamentalista ha hecho poco para protegerlos”. En Irak “la situación es grave: los cristianos no tienen una propia milicia con la cual defenderse, las facciones sunitas y chiítas los acusan de colaborar con los ‘cruzados’ estadounidenses y entre los cientos de secuestros de este año hay un número creciente de cristianos”.

El estudio da a conocer también que durante el último año en Pakistán fueron asesinados al menos setenta cristianos. “En Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán los cristianos que pertenecen a la Iglesia Ortodoxa Rusa son con frecuencia mal vistos: en estas tres repúblicas de la ex Unión Soviética, los predicadores musulmanes ‘bajo la influencia de Al Qaeda’, presentan a los cristianos como secuaces de una religión asociada estrechamente al odiado colonialismo occidental y piden para ellos la expulsión”, precisa el informe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.