200 mil fieles saludaron a la Virgen del Rosario de Andacollo en Chile [FOTOS]

200 mil fieles saludaron a la Virgen del Rosario de Andacollo en Chile [FOTOS]
Fiesta Grande en Honor a la Virgen del Rosario de Andacollo / Crédito: Comunicaciones Arzobispado de La Serena

En un espíritu navideño y bajo el lema "El Papa Francisco nos habla de María", miles de fieles celebraron la Fiesta Grande de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, en el norte de Chile.

El municipio de Andacollo estimó que durante los 5 días de fiesta fueron más de 200 mil peregrinos los que llegaron al santuario dedicado a la Virgen del Rosario, cuya Misa principal fue celebrada el 26 de diciembre por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

 

La ceremonia estuvo marcada por la presentación ante el altar de la imagen del Papa Francisco, junto a las banderas de Chile y el Vaticano, como símbolo de unión y de espera de la visita del Santo Padre del 15 al 18 de enero de 2018.

En su homilía, Mons. Rebolledo dijo que la comunidad se llena de gozo "por el encuentro fraterno, sencillo, edificante que se recrea cada año en este maravilloso santuario".

Más en América

 

El Arzobispo se refirió al misterio de la Navidad y aseguró que "al contemplar hoy a María de Andacollo, sin duda, nos detendremos en el Niño que porta en sus brazos".

"En la faz del Niño de Belén se refleja lo más noble del corazón humano, los mejores sentimientos, los más bellos anhelos que cada uno de nosotros tiene para sí mismo, nuestras queridas familias y nuestra amada patria", sostuvo.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Mons. Rebolledo animó a mirar al Niño Jesús y descubrir en Él a los "pobres, débiles e indefensos". En su sencillez, afirmó, denuncia el "orgullo, la soberbia, los afanes de poder".

La Fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo se celebra el primer domingo de octubre, para su solemnidad, y en la semana del 23 al 27 de diciembre.

Como es tradición en Chile, las fiestas de piedad popular tienen dos fechas de celebración al año. Una es la "Fiesta Chica" que se realiza el día de la solemnidad del santo o advocación mariana; y la otra es la "Fiesta Grande" que se lleva a cabo en una fecha de mayor comodidad para los peregrinos que vienen de lejos.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.